Concentraciones en Buenos Aires exigen una investigación exhaustiva de la muerte de fiscal

Miles de personas se han concentrado este lunes en la Plaza de Mayo de Buenos Aires para exigir una investigación exhaustiva sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman, convocada por redes sociales con la etiqueta «#YoSoyNisman» en la que los argentinos han expresado su conmoción por este caso.
La fiscal del caso, Viviana Fein, ha asegurado que investigará si la muerte del fiscal, se debió a un «suicidio inducido». Nisman investigaba la causa AMIA, el mayor atentado perpetrado contra los intereses judíos en Argentina, y la pasada semana denunció a la presidenta Cristina Fernández por presuntamente encubrir a Irán.
También han tenido lugar movilizaciones en las principales ciudades del país para reclamar la verdad y pedir justicia y han vuelto a hacer sonar su cacerolas contra el Gobierno de Fernández.
La concentración de Buenos Aires alcanzó puntos de máxima tensión cuando varios manifestantes intentaron saltar las vallas que acordonan la Casa Rosada, que preside la Plaza De Mayo, y se registraron cuatro heridos por inhalación de gas pimienta.
Por su parte, la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, ha denunciado la existencia de una historia «muy sórdida» llena de «interrogantes» tras la muerte de Nisman y ha defendido los intentos de su Gobierno por esclarecer el atentado contra la AMIA, en su primera reacción tras el fallecimiento del fiscal, aunque ya ha autorizado que se desclasifiquen los informes de Inteligencia que usó Nisman.
Fernández ha destacado en una extensa carta colgada en su página de una red social que «en el caso del ¿suicidio? del fiscal a cargo de la causa AMIA, Alberto Nisman, no sólo hay estupor e interrogantes, sino que además una historia demasiado larga, demasiado pesada, demasiado dura, y por sobre todas las cosas, muy sórdida. La tragedia del atentado terrorista más grande que se produjo en la Argentina».
Fernández alertó también contra intentos de «desviar, mentir, tapar y confundir» sobre el atentado contra la AMIA y cargó contra agentes de Inteligencia y medios opositores.
La fiscal no descarta ninguna hipótesis
Fein ha indicado que no descarta «bajo ningún punto de vista», la hipótesis de que el fiscal fuera obligado o amenazado para que se disparase a sí mismo.
La fiscal ha confirmado que la pistola con la que se disparó Nisman, pertenecía a uno de sus colaboradores, «era un arma que tenía hace bastante tiempo, un arma calibre pequeño, 22, no la usaba, la pidió prestada«.
En declaraciones a la cadena de televisión TN, Fein ha explicado que supone que «cuando uno solicita un arma a un colaborador ha decidido por voluntad no continuar, desconozco las razones hay que estar en la mente de las personas».

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Tasaciones respaldan 40.9% del crédito sistema financiero RD
Muere Rafael Ithier, uno de los fundadores del Gran Combo PR
Un nuevo fantasma antípoda recorre el mundo: el de la nueva derecha
Alertan aumento de infecciones respiratorias en R. Dominicana
Leones dejan Agüillas en el terreno; Gigantes y Toros ganan
Gaza y el ocaso moral de una civilización
RD y Surinam empatan en ruta hacia Mundial Femenino Fútbol
Anuncian un plan especial de educación para motociclistas
Final Copa Mundial de Fútbol 2026 será en Nueva Jersey
La evasiva paz de Donald Trump 












