CONADIS celebra Conferencia de Turismo Accesible
SANTO DOMINGO.- El Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS) celebró la primera Conferencia de Turismo Accesible para América Latina y el Caribe.
La actividad busca promover los derechos al ocio y la recreación de las personas con discapacidad, y contó con la participación de expositores nacionales e internacionales.
El director del CONADIS, Magino Corporán Lorenzo, al pronunciar el discurso de apertura del referido evento, reveló que de acuerdo a datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 15 % de la población mundial tiene algún tipo de discapacidad, lo que implica que abrir las puertas a este grupo social aportaría en forma sustanciosa a la meta de los 10 millones de visitantes anunciada por gobierno dominicano y el Ministerio de Turismo.
“Sin contar que, en nuestro país existe más de 1 millón de personas con discapacidad, de acuerdo a datos del Censo Nacional del año 2010, lo que representa un buen mercado para el turismo interno, destacando que este segmento en la actualidad cuenta con pocas opciones para este tipo de actividades, debido a los años de exclusión y discriminación a la cual han sido sometida en el pasado”, manifestó el funcionario dominicano.
Asimismo, Corporán Lorenzo declaró además que “el beneficio más importante que deriva de este modelo de turismo, es la promoción de los derechos al ocio y la recreación de las personas con discapacidad, y la inserción de las personas en edad productiva que aportan al desarrollo inclusivo de nuestro país”.
Alexandria Panehal, Directora de la Misión de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), felicitó la iniciativa del CONADIS, la Presidencia de la República Dominicana, el Ministerio de Turismo(Mitur), el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Despacho de la Primera Dama, de organizar esta conferencia,.
jpm

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Comienza un escrutinio especial de las elecciones en Honduras
Universidades también objetan proyecto fusión Mescyt-Minerd
SDE: Luis Abinader inaugura fase final de avenida Ecológica
Reclusos trabajarán reparando infraestructuras en barrios RD
Trump dice no es necesario el permiso para atacar Venezuela
La guerra comercial comienza a pasarle factura a Donald Trump
Estrategia de Trump es clara e incontrolable (OPINION)
Putin deja puerta abierta a una tregua, por elecciones Ucrania
Migración afirma que detuvo a 2,052 haitianos sin documentos
El dólar bajó otros 17 centavos; este viernes era vendido $62.79













