Con 500 atletas, celebrarán Copa Gimnasia Rítmica

SANTO DOMINGO.- Con la participación de unos 500 jóvenes estudiantes será celebrada este domingo 22 de marzo la Copa de Gimnasia Rítmica, dedicada al doctor Robert Weistz, fundador de la Escuela Central de Gimnasia.
En la justa participarán 25 equipos de todo el país y se llevará a cabo en el Pabellón de Gimnasia del Parque del Este, a partir de las 9:00 de la mañana.
Los participantes son estudiantes en edades comprendidas entre 12 y 18 años, en masculino y femenino. El equipo ganador obtendrá la gran Copa, y los dos restantes primeros lugares ganarán medallas.
Entre las provincias participantes están Santiago, Puerto Plata, Peravia, Monte Plata, Azua, San Pedro de Macorís, Pimentel, Moca, Bonao, San Cristobal, y Santo Domingo.
El evento fue dado a conocer por el Viceministro de Deportes para Todos, Soterio Ramírez, acompañado por el profesor José Rafael Beras, presidente del Colegio Dominicano de Educadores Físicos, y Francisco Rausell, director de Recreación.
Ramírez resaltó la importancia de la actividad y manifestó que el deporte ya no es solo para formar atletas, puesto que se ha convertido en la medicina preventiva más importante para la humanidad en virtud de que previene la obesidad, hipertensión y la diabetes, entre otras afecciones.
El profesor Beras destacó que el evento es una cortesía del Ministerio de Deportes y de la institución que dirige. Hizo un llamado a estudiantes y público en general a dar su apoyo a esa justa.
Dijo que con esa acción deportiva esperan que los estudiantes y atletas puedan aumentar sus habilidades gimnásticas y que la juventud pueda utilizar su tiempo para activar la salud y el sano esparcimiento.
El acto contará con un show recreativo a cargo de los payasos Alan-Brito, Pilín, Bobolín y Chocolín; así como la presentación del Tío Víctor y la participación del mago Megalo.
También intervendrán los participantes en el Curso Básico de Recreación Escolar y Comunitaria impartido por el Colegio de Educadores Físicos, con la finalidad de capacitarlos en esta área.
Los Educadores Físicos tendrán la oportunidad de presentar el trabajo del proceso de preparación de sus grupos gimnásticos.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Leonel acusa PRM de comprar elecciones con fondos SeNaSa
Motores de la economía dominicana (OPINION)
IDAC dice la RD registra cifras históricas en turismo y aviación
Danilo Medina atribuye crisis económica a mala gestión PRM
DAJABON: Presidente entrega un hospital y obras hidráulicas
Banreservas RD y el CaixaBank renuevan un acuerdo remesas
Presidente electo Chile elogia el crecimiento de Rep. Dominicana
Presencia dominicana en Fitur 2026 fortalece la Marca País
Abinader resalta los avances en construcción obras de Santiago
Presidente electo Chile recorre muro construye R.Dominicana
















