Santo Domingo, 17 mar (PL) El Comité Político (CP) del gubernamental Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se reunirá hoy por primera vez después de su ampliación a 35 miembros el mes anterior.
La medida de aumentar cuantitativamente la estructura ejecutiva del Comité Central (CC) de dicha organización, fundada en 1973, emergió en su reciente VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello.
Según el secretario general del PLD, Reinaldo Pared, para este lunes está en agenda el análisis de las decisiones del Tribunal Superior Electoral sobre recursos presentados por dirigentes que protestaron contra la elección de algunos integrantes del CC.
También pudiera ser uno de los puntos a tratar en la reunión el anteproyecto de Ley de Partidos Políticos, comentó hace tres días el ex vicepresidente dominicano Rafael Alburquerque.
Con su condición de nuevos miembros del CP participarán en el encuentro Simón Lizardo, Miriam Cabral, Radhamés Jiménez, Juan de los Santos, Rubén Bichara, Lucía Medina, Carlos Pared y Gonzalo Castillo.
tgj/dsa
Comité Político del PLD celebrará reunión
0 Comments
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PERÚ: Inicia escrutinio de las elecciones de este domingo
Presidente declara estado de emergencia debido a lluvias
30,000 desplazados, 6,100 casas inundadas en la RD por lluvias
Trump anuncia cierre estrecho Ormuz; interceptará buques
San Cristóbal y la posibilidad de una presa
La Cámara de Cuentas: institución en crisis
La paradoja dominicana: expansión sin desarrollo
150 años del fallecimiento de Duarte
El grito de una profesión desprotegida (OPINION)
Teotihuacán enciende el fuego Juegos Centroamericanos 2026
