Comité Nacional Salarios dispone alza 15.5% para trabajadores construcción
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Trabajo, a través del Comité Nacional de Salarios, estableció este jueves un aumento de un 15.5 % a la tarifa de salario mínimo para los trabajadores de la construcción y afines.
En un comunicado enviado a ALMOMENTO.NET, el Ministerio explica que tomó la medida amparado en las atribuciones que le confieren los artículos número 452 al 464 del Código de Trabajo y su Reglamento Interior número 512, de fecha 10 de diciembre de 1997.
El aumento se dispuso por un acuerdo entre los empleadores y trabajadores, a través del Comité que preside Félix Hidalgo, en una sesión en la que sus integrantes escucharon planteamientos de la Federación Nacional de Trabajadores de la Construcción y las posiciones de los empleadores representados por Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de la Vivienda y Confederación Patronal de la República Dominicana.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
RDCONGO: Gobierno acusa a Ruanda de matar a 1.500 civiles
Venezuela: Liberan 90 personas detenidas en protestas de 2024
Las exportaciones dominicanas alcanzaron US$13,063 millones
Cinco muertos deja otro ataque de EE.UU. a dos “narcolanchas”
GAZA: El año cierra con 416 fallecidos por ataques israelíes
La FIP eleva a 128 periodistas muertos 2025, 56 en Palestina
Rusia entrega a EEUU supuestas pruebas ataque residencia Putin
Abel Martínez llama apostar por RD y a no perder fe en el país
Suiza activa la Protección Civil tras el incendio deja 40 muertos
Reportan ocho muertes en RD entre Nochevieja y Año Nuevo















