Comienzan a suspender almuerzo escolar por supuesto atraso en pago a suplidores
SANTO DOMINGO. Más de 1,000 suplidores del almuerzo escolar la tanda extendida comenzaron a suspender la entrega de los alimentos por el retraso del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) en el pago por los productos que ellos suministran.
Marino Peralta, en representación de los mismos, dijo que hay facturas pendientes de pago desde octubre del pasado año, por lo cual hay centros educativos que dejaron de recibir los alimentos desde el pasado mes.
Alegó que los suplidores carecen ya de recursos económicos para comprar a sus proveedores ni cubrir los gastos.
El director del Inabie, René Jáquez, reconoció el retraso y lo atribuyó a que ha habido un cambio en el modelo de pago, que ahora lo hace la Tesorería.
Dijo que a los suplidores se les ha comenzado a exigir el registro de su cuenta bancaria en la Dirección de Compras y Contrataciones. Anteriormente dicho pago era hecho directamente a los suplidores.
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Albert Pujols dice está definido 95% roster RD Clásico Mundial
Gobierno inicia 2026 con alta liquidez
Confederación da a conocer el calendario de la Serie del Caribe
La Biblia y Marx: justicia social entre la redención y la revolución
Gigantes del Cibao despiden a José Leger como su dirigente
Principales señalados corrupción no son políticos militantes
Junior Lake vaticina los Leones revalidarán título de campeones
Manuel Nova publica ”Sable”, obra muerte de Orland Martínez
Mujeres sobresalientes en la guerra civil de EE.UU.
Esclavización silenciosa
















