Comercio y Turismo Ciudad México con grandes pérdidas por Covid-19
México, 8 may (Prensa Latina) La Cámara de Comercio y Turismo de Ciudad de México estimó una pérdida de 112 mil 289 millones de pesos (cuatro mil 600 millones de dólares) del 23 de marzo hasta este viernes.
En un comunicado de prensa, la entidad indica que la fuerte caída en ventas en la capital representa una disminución de hasta 83 por ciento comparada con igual periodo del año pasado, debido a la baja en la actividad económica causada por la pandemia de Covid-19.
Nathan Poplawsky, presidente del organismo, señaló, que con motivo del festejo del Día de las Madres, las ventas tendrán pérdidas también de ese rango, es decir, de 83,7 por ciento.
Indicó que «entre el 23 de marzo y el 30 de abril se perdieron alrededor de 125 mil empleos y alertó que de no recibirse los apoyos necesarios, al final del mes de mayo la cifra podría llegar a las 250 mil plazas de trabajo perdidas».
agp/lma
PL-230

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Anuncian acciones para evitar venta bebidas adulteradas en SS
Italia avanza invicta semifinales de Clásico Mundial de Béisbol
SNS dice aumentó la inversión medicamentos en Red Pública
Israel planea tres semanas más de ataques a Irán junto a EE.UU.
Trump, Netanyahu y Rubio en el ojo y balanza de Dios (4 de 5)
HIGUEY: Tres jóvenes muertos al chocar yipeta a poste de luz
LIBANO: Aumenta a 850 cifra de muertos por la ofensiva israelí
Clásico Mundial 2026: EEUU y RD buscan avanzar a la final
La guerra de Irán ha costado a EEUU 12.000 millones dólares
VENEZUELA: Machado ve Ley Amnistía como «muy represiva»











