Comerciantes saludan levanten retricciones exportación azúcar
SANTO DOMINGO.- La Confederación del Comercio de Provisiones y Pymes de la República Dominicana (Confecomercio), saludó que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) levantará las sanciones impuestas a la exportación de azúcar y sus derivados a Central Romana Corporation.
El presidente de Confecomercio, Gilberto Luna, consideró que la medida de levantar las restricciones a Central Romana para volver a exportar azúcar a otros mercados internacionales permitirá fortalecer el desarrollo del sector azucarero dominicano, lo que se traducirá además en una fuente de generación de dólares y empleos para el país.
«En la medida en que se aumenten las exportaciones azucareras eso incide en el desarrollo de la economía nacional, debido a los aportes que realiza ese grupo empresarial al país», subrayó el dirigente comercial.
Antes de la sanción, la cuota de exportación de azúcar del Central Romana al mercado estadounidense era de un 65%.
La zafra azucarera 2023-2024 de Central Romana fue de 287,565 toneladas de azúcar, tras haber registrado una molienda de 2,765,000 toneladas cortas de caña.
Ese monto superó en 21,830 toneladas las 265,735 producidas en la zafra 2021-2022.
0 Comments
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
MEXICO: Comunicador de RD presenta libro en Guadalajara
Programa Puntos de Vista celebra 56 años de transmisión
Senado aprueba a unanimidad nuevo Código Procesal Penal
Industrias San Miguel realiza tradicional encuentro navideño
El PLD cuestiona reforma al Código Procesal Penal de RD
DP World invierte más de US$90 millones en seguridad en la RD
El Banco Popular Dominicano impulsa movilidad sostenible
La adaptación del cerebro a la pérdida de la autonomía
Miavisión y King Radio 93.3 FM celebran llegada de la Navidad
El Blachy: “Soy el artista que más gusta entre las mujeres”












