Comerciantes preocupados por el «descontento» de la población
Santo Domingo, 31 jul.- La Confederación de Comercio y Pymes de la República Dominicana (Confecomercio) expresó hoy su preocupación por el «descontento de la población» ante el aumento de los apagones, el alza en los precios de los combustibles, del dólar, de los pasajes en distintas rutas y la inseguridad.
El presidente de la entidad Gilberto Luna llamó al comercio a discutir una agenda nacional para promover la competitividad y afrontar con éxitos las distintas problemáticas que vive el país.
El dirigente comercial ofreció esas declaraciones durante una rueda de prensa en la que fue juramentada la nueva directiva de Confecomercio, la cual volverá a encabezar.
«Los comerciantes queremos advertir a la opinión pública nacional y a las autoridades, nuestra preocupación por los últimos llamados a protesta por parte de la población ante la demanda justa del cese de los apagones, aumento de los combustibles y el pasaje en algunas rutas y poblaciones del país», precisó el dirigente comercial.
Agregó que el comercio organizado rechaza tener que realizar cierres de negocios debido a llamados a paros y protestas producto de las amenazas de saqueos e inseguridad.
Argumentó que el aumento en los precios del petróleo y en la prima del dólar puede impactar el costo de la canasta familiar, por lo que urge buscar estrategias para que eso no suceda, ya que los más afectados son los pobres.
Asimismo, pidió que se cumpla con la Ley de Estrategia Nacional de Desarrollo, para que se ponga en ejecución el Pacto Eléctrico, y así haya estabilidad en el suministro de energía que conlleve a bajar la tarifa eléctrica que tanto afecta al comercio.EFE

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Procuradora Yeni Reynoso entrega juguetes a niños en PP
Té Navideño reúne a cientos de personas en el Mirador Sur
Los Buitres a un triunfo para la corona del TBS de San Cristóbal
Liga José Jiménez Cao premia atletas sobresalientes en SD
Canadá anuncia unos 1.500 millones de euros para Ucrania
Bameso gana distinción “Club del Año” en gala de la Abadina
China y EEUU aplauden alto el fuego Camboya y Tailandia
Duros ataques rusos a Ucrania antes reunión Trump y Zelenski
Un terremoto de magnitud 7,0 sacude el noreste de Taiwán
15 personas pierden la vida en accidente autobús Guatemala
















