Comercialización y promoción cultural en aumento entre China y RD
Durante la celebración del Año Nuevo Chino 2024 y de la 2da edición de la Carrera 5K organizado por la embajada de la República Popular China y la Fundación Jade Pro Comunidad China observamos integración total entre ambos países.
A ritmo de merengue de Fernando Villalona, Hector Acosta, Hermanos Rosario , Peña Suazo , Sergio Vargas , Eddy Herrera para terminar a todo galope con el siempre recordado Jhonny Ventura junto a una demostración de la cultura china en lo musical .
En complicidad con la energía del Dragón disfrutamos de rifas , degustacion , ventas como del espectáculo de fuegos artificiales iluminado el litoral costero del mar Caribe despertando y poniendo a bailar a la coqueta Luna que dormita sobre el Jaragua como aquella canción del inolvidable Rafael Colón .
Conversando sobre esta dinámica económica entre comerciantes dominicanos y chinos de diferentes generaciones que de manera entusiasta entremezclan productos y costumbres en diferentes áreas así como también logran incorporarse en sectores sociales, económicos y políticos organizados.
Es inevitable este intercambio cultural así como también esta realidad de importacion productos como en materia prina o terminados que ya estamos cerca de los 5 .500 mil millones de dolares reflejandose en sectores de la mineria, zonas francas , comercialización de marcas así como también tecnología creando sinergia entre ambos países y sus ciudadanos.
Podemos ver presencia de China directamente en sectores de la economía que tienen aceptación del consumidor y es reconocido por su calidad aunque también está muy cercana a la juventud por la cultura de anime ( cosplay) combinándolo con esa historia fascinante de la civilización oriental que merece nuestro respeto.
Jpm

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
¿Está la radio de RD perdiendo su esencia?
Copa Británica de Polo será el 14 de marzo en Casa de Campo
Se calienta el Plan Estratégico de San Cristóbal
¡El pueblo es sabio, no lo olviden!
Alejandro Taveras y Dary Jáquez ganan Copa Dominó Santiago
EU anuncia deportación dominicano por asesinato y otros delitos
Designan nueva directiva en el Instituto Nacional Cardiología
PANAMA: Aumentan 64 meses a condena dominicano se fugó de penal
SNS anuncia conformación de Rd Nacional Terapia Intensiva
Centro Cultural Perelló inaugura exposición de Carlos Baret













LOS CHINOS NO PAGAN IMPUESTOS AL IGUAL QUE LOS HAITIANOS .PONEN UN NEGOCIO CON PRODUCTOS DE BAJA CALIDAD QUIEBRAN A LOS COMPETIDORES DOMINICANOS Y CUANDO SE LES PIDE GARANTIAS SE MARCHAN EN FORMA IRRESPONSABLE
Los Chinos venden cantidades ilimitades de porquerias en nuestro pais, le vendemos algo a ellos?
A cuánto ascienden nuestras exportaciones a China? Y hago otra pregunta: emplean los chinos en sus negocios un personal dominicano? Faltan esos datos para saber si realmente nos beneficiamos.