Combustibles rebajan hasta RD$7.80 para la semana del 8 al 14 de junio
SANTO DOMINGO.- El Gobierno rebajó los precios de los combustibles para la semana del 8 al 14 de junio.
El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICyM) informó que a partir de este sábado el galón de gasolina premium bajará RD$7.10 y costará RD$228.40, y el de la regular disminuirá RD$6.50 y será vendido a RD$214.30.
El galón regular bajará RD$7.80 por galón y el óptimo RD$7.70, y serán comercializados a RD$173.50 y RD$187.90, respectivamente.
El avtur descenderá RD$7.10 y costará RD$139.50 por galón; el kerosene bajará RD$7.70 y será vendido a RD$165.80; el fuel oil rebajará RD$5.90 y será ofertado a RD$113.26.
El Gas Licuado de Petróleo (GLP) disminuirá RD$4.00 por galón y costará RD$94.30. El Gas Natural será mantenido a RD$28.97 por metro cúbico.
Explicación
El MICyM explicó que «el precio de petróleo WTI hoy ha operado a 53,16 dólares, perdiendo un – 0,05% (- 0,03 USD).
El precio WTI ha tocado un máximo intra día de 53,81 dólares por barril WTI, y un mínimo intra día de 53,13 dólares, frente al cierre de la cotización WTI de ayer a 53,19 dólares en Nueva York».
Agregó que «los precios del petróleo extendieron su recuperación el jueves, anotando la mejor ganancia de dos días desde abril, cuando el ministro de energía de Arabia Saudita aseguró a los mercados que el acuerdo de recorte de producción entre la OPEP y los aliados liderados por Rusia se extendería, aunque en forma ajustada. Sin embargo, Falih dijo que sentía que los recortes más profundos eran innecesarios y que los productores de petróleo tendrían que evaluar el impacto de las sanciones en Irán y Venezuela».
«A pesar de la recuperación, los precios aún han caído un 4% esta semana, ya que los temores de una desaceleración de la demanda han aumentado, subrayados por otro fuerte e inesperado en las existencias de crudo de Estados Unidos. El ministro ruso de Energía, Alexander Novak, hablando en el mismo evento que Al Falih, dijo que el crecimiento de la demanda podría disminuir a menos de 1 millón de barriles por día este año», indicó el MICyM en un documento enviado a ALMOMENTO.NET.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Encabeza alcaldes capitalinos mejor valorados Latinoamérica
Presidente Abinader inaugura línea 2C Metro Santo Domingo
EU advierte carteles mexicanos sobre no herir estadounidenses
Paralizan línea 1 del Teleférico a causa del apagón de este lunes
Dicen Mipymes perdieron 300 millones de pesos por apagón
EEUU intercepta otro petrolero por violar el veto del Caribe
FP refuta cifras sobre pobreza ofrecidas por el Gobierno RD
Irán advierte que daría «una lección inolvidable al enemigo»
Entra en vigor el nuevo arancel global 15% impuesto por Trump
Dice en gestión del PRM se ha registrado «ciclo de retrocesos»












