Combustibles en la R. Dom. bajarán entre RD$1.00 y RD$4.00 por galón
SANTO DOMINGO.- Los combustibles bajarán entre RD$1.00 y RD$4.00 por galón para la semana del 21 al 27 de julio.
El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) informó que a partir de este sábado el galón de gasolina Premium bajará RD$2.00 y el de la Regular RD$4.00, por lo que serán comercializados a RD$239.30 y RD$224.20, respectivamente.
El gasoil rebajará RD$4.00 y será vendido a RD$182.50 el Regular y RD$196.60 el óptimo.
El galón de avtur bajará RD$4.00 y será vendido a RD$147.90, el de kerosene RD$3.00 y costará RD$174.30, el fuel oil RD$4.00 y será ofertado a RD$125.85.
El Gas Licuado de Petróleo (GLP) rebajará RD$1.00 y costará RD$120.30 por galón, y el Gas Natural será mantenido a RD$28.97 por metro cúbico.
Explicación
El MICM explicó que «el WTI operó el jueves a 68,10 dólares, perdiendo un 0,86% (- 0,59 USD)., el precio WTI ha tocado un máximo intra día de 68,84 dólares por barril WTI, y un mínimo intra día de 67,89 dólares, frente al cierre de la cotización WTI del miércoles a 68,69 dólares en Nueva York».
Agregó que «los precios del crudo estadounidense se vieron impulsados por las previsiones de que los inventarios en el centro de distribución de petróleo de Cushing (Oklahoma) cayeron en 1,8 millones de barriles hasta el martes, dijeron operadores, citando al proveedor de información energética Genscape».
Dijo que «eso llevó a los observadores del petróleo a renovar las apuestas sobre una escasez mundial de petróleo, mientras el gobernador de la OPEP, Adeeb Al-Aama, dijo en un comunicado que el reino espera que las exportaciones de crudo caigan en alrededor de 100.000 barriles por día en agosto, ya que limita el exceso de producción».
Indicó que «los inversionistas habían reducido las expectativas de una escasez global de suministro de petróleo en las últimas semanas, ya que Libia reanudó las exportaciones y Estados Unidos suavizó su postura sobre los compradores de crudo iraníes».

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Departamento Aeroportuario recibe cientos de dominicanos
Abel: El dinero del pueblo debe volver en obras y bienestar
Condenan a 20 años prisión a hombre por violar a tres niñas
Lluvias débiles y truenos en parte de República Dominicana
Comienza un escrutinio especial de las elecciones en Honduras
El PRD designa Héctor Guzmán como presidente ejecutivo
Universidades también objetan proyecto fusión Mescyt-Minerd
Haití y Francia pudieran unir esfuerzos lucha anticorrupción
SDE: Luis Abinader inaugura fase final de avenida Ecológica
Reclusos trabajarán reparando infraestructuras en barrios RD












