COLOMBIA: Unos 20 muertos en operación contra Iván Mordisco
BOGOTA 11 Nov.- Al menos una veintena de personas ha muerto este martes en el marco de la operación militar lanzada en la víspera por el Ejército de Colombia contra las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) lideradas por Néstor Gregorio Vera Fernández, alias ‘Iván Mordisco’, en el departamento del Guaviare, en el sureste del país.
«Once fusiles recuperados y cerca de 25 de personas neutralizadas es el balance hasta el momento de las operaciones contra la columna de ‘Iván Mordisco’ en el Guaviare», ha anunciado el presidente de Colombia, Gustavo Petro, en su cuenta de la red social X.
El mandatario ha lamentado en el mismo mensaje «las pérdidas de vidas humanas de colombianos», si bien ha advertido de que los fallecidos «debían saber que estaban al servicio de un ejército privado de la junta del narcotráfico».
Horas antes, el Comando Militar y el Ministerio de Defensa han anunciado la muerte de al menos 19 presuntos integrantes del grupo paramilitar durante una rueda de prensa recogida por el diario ‘El Espectador’ y W Radio, entre otros medios, en la que han señalado que tres menores han sido rescatados.
En el «contundente» operativo, iniciado en las primeras horas del lunes, están participando efectivos del Ejército y de la Policía colombianas, según indicó el ministro de Defensa, Pedro Sánchez.
El Ejecutivo colombiano ofrece una recompensa de hasta cinco millones de pesos (más de 1.100 euros) a cambio de información que permita dar con el líder de este grupo armado, acusado de los delitos de terrorismo, homicidio «a persona protegida y líderes sociales», reclutamiento forzado y narcotráfico.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dice «incapacidad» Gobierno causa más daño que corrupción
Trump llama ‘cobarde’ a OTAN por no apoyar maniobra Ormuz
EU comienza a ejecutar su plan para liberar Estrecho de Ormuz
Dólar subió 85 cts y el euro 34; eran vendidos a $59.93 y $71.81
Llueve en distintas zonas de la Rep. Dominicana por vaguada
Irán confirma muerte portavoz de la Guardia Revolucionaria
VENEZUELA: Presidenta anuncia más cambios en Mando Militar
Plantea eliminar 2% a impuestos sobre préstamos hipotecarios
OPINION: Intención de anular las candidaturas independientes
Los líderes de la UE dan el visto bueno para desbloquear Ormuz












Estás tratando de apaciguar a Trump? Tienes que hacer más si lo quieres impresionar.
Haciendo bulto ese presidente de Colombia. Porque le tiene miedo a Trump.
Miguel Espaillat Eduardo Guillermo eh ahí su héroe el kakas matando la humanidad
NO FUERON PERSONAS LAS ELIMINADAS EN ESE OPERATIVO MILITAR, SINO CUCARACHAS INSERVIBLES. EN COLOMBIA DEBE SER ELIMINADO TODO CULTIVO DE COCA EN LOS MONTES DE ESE PAÍS, DE LO CONTRARIO CONTINUARÁN CON LO MISMO.
el e’ ojo sapo… combatiendo… lo mismo… que ejecutó… durante su vida… de guerrillero… y con una hoja… de salvajismo… frente a los… mismos colombianos… y hoy… es su presidente… cosa de la vida…