Colombia supera por primera vez el centenar muertos diarios por COVID-19
BOGOTA.- Colombia superó este domingo por primera vez el centenar de muertos en un solo día por el coronavirus, según el Ministerio de Salud que informó del fallecimiento de 111 personas y 3.019 nuevos contagios.
La mayor parte de las víctimas mortales fueron contadas en las cuatro regiones del país con más contagios: 44 en el departamento del Atlántico (21 en Barranquilla, su capital); 19 en Bogotá, 14 en el Valle del Cauca y nueve en Bolívar.
Otros cuatro decesos ocurrieron en Magdalena y la misma cifra en Sucre y Córdoba, mientras que Cesar sumó tres, Chocó dos y Meta otros dos.
Los otros seis casos fueron cada uno en los departamentos de Norte de Santander, Nariño, Tolima, La Guajira, Antioquia y Cundinamarca.
En total, el país acumula 2.237 fallecidos por la COVID-19, lo que representa el 3,25 % del total de contagiados.
La propagación del coronavirus, tanto en casos como en defunciones, va en aumento en el país y hoy hubo fallecimientos en 15 de los 32 departamentos colombianos y en Bogotá.
CASI 1.000 CONTAGIOS EN BOGOTÁ
El país también registró hoy 3.019 contagios nuevos que elevaron la cifra total a 68.652, de los cuales 39.055, equivalentes al 56,8 %, siguen activos.
En Bogotá, que hoy completa una semana con su sistema hospitalario en alerta naranja, fueron contabilizados 942 infectados, cifra con la que la ciudad superó los 20.000 casos.
Muy cerca del registro de la capital colombiana estuvo el Atlántico que sumó 717 contagios, pese a las restricciones que las autoridades han endurecido en las últimas semanas.
Otras regiones con números significativos fueron el Valle del Cauca (291), Bolívar (265), Antioquia (167), Nariño (130) y Santander (99).
Con estas cifras, Bogotá acumula (20.709) casos, seguida del Atlántico (15.479), Valle del Cauca (7.525), Bolívar (6.753), Antioquia (2.921), Nariño (2.625), Amazonas (2.204), Cundinamarca (1.996), Magdalena (1.277) y Meta (1.100).
El Ministerio de Salud también informó que 1.861 personas se recuperaron en las últimas 24 horas, con lo que ya son 27.360 los pacientes curados (39,8 %).
Las entidades sanitarias practicaron hoy 18.451 pruebas centradas en 412 focos de contagios, con lo que en el país ya se han procesado 604.273 muestras.
SOLDADOS CONTAGIADOS EN SANTANDER
Por su parte, las autoridades del departamento de Santander confirmaron el contagio de 77 soldados en el Batallón Nueva Granada en Barrancabermeja.
La Secretaría de Salud aclaró que los uniformados, que llegaron a la ciudad entre el 27 y 28 de mayo, han permanecido estas semanas en cuarentena.
«Desde el momento que ingresaron a Santander se encuentran en aislamiento preventivo, en un trabajo articulado entre el Ejército Nacional y la Secretaria de Salud departamental. Por su condición física están estables, asintomáticos y en buen estado de salud», confirmó el secretario de Salud, Javier Alonso Villamizar.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU dice realizó «poderoso» bombardeo a una isla petrolera
Venezuela comienza a exportar gas butano hacia Colombia
Ucrania denuncia al menos 4 muertos y 15 heridos en Kiev
Industria cementera fortalece inversiones los RD$100 millones
Proponen eliminar el «nunca jamás» de la Constitución RD
El Gobierno aumenta 5 pesos al precio de gasolinas y el diesel
Resalta condiciones para la RD ser un “hub logístico ferretero”
EEUU liberará 86 mm barriles de petróleo la próxima semana
RD cuenta con abastecimiento para generación de electricidad
Justicia Social felicita al presidente Gustavo Petro











