Petro acusa senador EEUU de fraguar plan para encarcelarlo
BOGOTA 10 Nov.- El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha acusado este domingo al senador estadounidense Bernie Moreno, republicano por el estado de Ohio, de «fraguar» un plan junto a las autoridades de Estados Unidos para encarcelarlo.
«Este plan fraguado por Bernie Moreno (…) haciéndome pasar como narcotraficante», ha señalado en su cuenta de la red social X, indicando que el senador busca «vengarse» por los «debates» promovidos por Petro en el pasado sobre presuntos casos de corrupción «en el robo del Banco del Pacífico y la urbanización ilícita de la sabana de Bogotá y el lavado de activos» ligados a los hermanos del estadounidense.
El mandatario ha asegurado que entre sus objetivos figuran «apresarle», pese a que, según ha defendido no está «comprometido en ningún delito y cuando he dedicado una década de mi vida parlamentaria y ocho años de mi vida como gobernante, a descubrir con nombres propios los lazos que juntan al poder politico tradicional de Colombia con el narcotráfico». «Esto se volvió un problema de seguridad nacional», ha considerado.
Petro ha lamentado asimismo que la izquierda colombiana ha sido víctima del narcotráfico «aliado al poder político tradicional» del país latinoamericano y ha advertido de que «ahora los mismos aliados del narco quieren reescribir la historia». «El pueblo de Colombia no los dejará», ha asegurado.
Además, ha acusado a la «extrema derecha» de pretender «destruir» el actual Gobierno del país «simplemente porque es progresista y no congenia con la gobernanza narcoparamilitar que ha vivido mi país y que he denunciado». «Lo que buscan es homogeneizar a América Latina como siervo obediente de un gobierno que no respeta las reglas de la soberanía y la democracia», ha aseverado en alusión a Washington.
Petro ha hecho estas declaraciones después de que la revista colombiana Cambio haya revelado la presunta estrategia para de la Administración de Donald Trump para sancionarlo y eventualmente encarcelarlo, aludiendo a una fotografía tomada por una reportera en la Casa Blanca.
Según señala la publicación y medios locales como W Radio y la emisora Caracol, en la imagen aparecerían los senadores Lindsey Graham y Mike Lee, además del director de la Oficina de Asuntos Legislativos de la Presidencia, James Braid, y el subjefe del Gabinete, James Blair, uno de los asesores en última campaña electoral de Trump, y quien sostenía una carpeta azul con una imagen del presidente colombiano y su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, ambos vestidos con el uniforme naranja de los reclusos en Estados Unidos.
Estos, ha reiterado Petro, «se dejaron convencer de la historia de Bernie Moreno (…) Creen que financió Venezuela mi campaña, cuando ha sido examinada por la misma derecha dominante en la institución electoral durante tres años seguidos y en profundidad».
«Que el presidente de Estados Unidos acepte este tipo de «fake news» entre sus asesores, demuestra el irrespeto total al pueblo colombiano, su medio siglo de muertes por centenares de miles de mis conciudadanos asesinados por una estrategia antidrogas basada en el control político y militar en el país e ineficaz en la disminución del consumo de cocaína en Estados Unidos», ha denunciado.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Encuestas predicen importante revés de Donald Trump en 2026
COE reporta otros 11 muertos, 144 heridos y 118 accidentes
Zelenski deja elecciones en manos socios internacionales
El Indomet anuncia para este viernes lluvias y olas anormales
García Fermín ve infundados vaticinios de Leonel Fernández
China impone sanciones contra veintena de empresas de EEUU
Rusia toma otra localidad en la provincia de Zaporiyia, Ucrania
OMS alerta sobre alto número muertes por alcohol en Europa
Fallece en SD el antiguo periodista puertoplateño Fabio Rodríguez Flores
Gobierno dominicano auxilia a afectados por rotura de tubería

















El narcoguerrillero kakas sigue en su verborreica autovictimizacion. Ojalá y fuese cierto y terminara en una supermax en EEUU.
«NARCOGUERRILLAS»
Bueno, el que tiene hechas tiene sospecha. Petro lo que él esta es preparando a la audiencia, porque sabe que lo están investigando, una vez tengan pruebas contundentes ahi vendrá el pedido de apresamiento, pero él quiere preparar el terreno primero, para que se vea como persecución politica. Petro se pone como victima para acusar de injusticia y persecución por todas las babas que ha dicho.
No esta mala la idea! Pero Petro habla con mucha Hombradia, fuerza y coraje sera bueno que tenga el valor de atenerse a las consecuencias.
OJALÁ FUERA CIERTO! PERO ESTAS RATAS COMUNISTAS TIENEN SIEMPRE LA COSTUMBRE DE HACERSE LAS VICTIMAS. UN MIEDO DE PERSECUCIÓN. EL KAKAS ES UN PATETICO BABOSO! OJALA LE PONGAN PRECIO A SU CABEZA COMO LO HICIERON A SU COLEGA EL BURRO!