COLOMBIA: Jueces TSE RD participan como observadores en elecciones locales
BOGOTA.- Jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE) de la República Dominicana participaron como observadores en las elecciones locales de Colombia, en las que más de 33 millones de votantes eligieron 112,832 cargos, que incluyen 32 Gobernadores departamentales y 1,101 alcaldes.
Los magistrados Mabel Féliz Báez, José Manuel Hernández Peguero y Rosa Pérez de García fueron invitados por la Registraduría Nacional del Estado Civil y el Consejo Nacional Electoral de Colombia, integrando los 72 observadores de 23 países.
Los jueces del TSE constataron en los centros de votaciones la conformación de las mesas puntualmente con los materiales requeridos, en ambiente organizado y con numerosa presencia policial, que en algunos centros requisaban a los electores al momento de ingresar.
«Las elecciones han transcurrido con normalidad y observamos prácticas positivas como la concesión de incentivo económico a los votantes a través de descuento en la matrícula universitaria estatal» expresó Hernández Peguero.
Previo a la observación de los comicios, los jueces del TSE y demás observadores internacionales participaron en un panel con representantes de los partidos políticos y una reunión con el presidente Juan Manuel Santos.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cinco muertos deja otro ataque de EE.UU. a dos “narcolanchas”
GAZA: El año cierra con 416 fallecidos por ataques israelíes
La FIP eleva a 128 periodistas muertos 2025, 56 en Palestina
Rusia entrega a EEUU supuestas pruebas ataque residencia Putin
Abel Martínez llama apostar por RD y a no perder fe en el país
Suiza activa la Protección Civil tras el incendio deja 40 muertos
Reportan ocho muertes en RD entre Nochevieja y Año Nuevo
El 2026 podría ser el año más caluroso, según proyecciones
Joven 16 años da a luz primer bebé de 2026 en La Altagracia
El INDOMET emite alerta ante posibles inundaciones urbanas















