COLOMBIA: Dominicano Jabar Singh, nuevo presidente de Scotiabank Colpatria
BOGOTA.- El dominicano Jabar Singh será el nuevo presidente de Scotiabank Colpatria, en Colombia, a partir del 1 de enero de 2023, sustituyendo a Jaime Alberto Upegui Cuartas.
Singh es un líder experimentado con amplia trayectoria en banca corporativa, de inversión, comercial y mercados en Scotiabank, desempeñando roles estratégicos de liderazgo en diferentes países, como Canadá, República Dominicana, Colombia y Chile.
Como líder de Wholesale Banking para Scotiabank Chile, Singh tuvo la responsabilidad del crecimiento y la dirección estratégica del negocio, logrando un año récord en resultados financieros y obteniendo el reconocimiento por parte de Euromoney como el mejor Banco de Inversión de Chile 2022.
Singh es miembro del Comité Ejecutivo de Scotiabank Chile y otros comités claves para el banco y sus subsidiarias en el país. Tiene una maestría en Comercio Internacional de L’Université Paris-Sorbonne, una licenciatura en Ingeniería Industrial de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, en Santo Domingo, y un grado de asociado en Negocios Internacionales de la State University of New York.
“Estamos seguros de que Jabar Singh con su amplia experiencia en el sector financiero, está altamente calificado para consolidar el éxito a largo plazo en Colombia y contribuir a nuestro propósito como un banco líder en las Américas”, dijo Ignacio (Nacho) Deschamps, director de Grupo de Banca Internacional y Transformación Digital de Scotiabank.
“También quiero agradecer a Jaime Alberto Upegui por su contribución, dedicación y compromiso con Scotiabank Colpatria y le deseo muchos éxitos en sus proyectos futuros”, añadió.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ministerio de Educación rechaza paros injustificados de docentes
Abinader participará sábado en cumbre convocada por Trump
DGM detiene 962 y deporta 852 indocumentados en la RD
FP: «Gobierno PRM presenta un contexto laboral incompleto»
Aviones militares ensamblados en RD vigilan la zona fronteriza
Irán amenaza atacar embajadas de Israel en todo el mundo
España desmiente de manera «tajante» a la Casa Blanca
La Casa Blanca asegura España acuerda «cooperar» con EEUU
RUSIA: Putin califica «terrorista» ataque metanero Mediterráneo
Más de 80 muertos en buque de guerra iraní torpedeado por EU











