Turismo inaugura en Bayahíbe un parqueo para 200 vehículos
LA ALTAGRACIA.- El Ministerio de Turismo inauguró este miércoles un moderno estacionamiento de vehículos en la playa de Bayahíbe, lo que mejoraría la seguridad vial y peatonal de esta localidad turística del este de la República Dominicana
Tiene capacidad para 58 autobuses, 157 vehículos ligeros y 58 motocicletas.
Con una inversión de RD$213 millones fue construido en 26 mil metros, cuadrados en su mayoría donados por el Central Romana.
PONER FIN AL CAOS Y GARANTIZAR SEGURIDAD
«Hoy estamos aquí cumpliendo nuestra promesa y atendiendo un viejo reclamo de la comunidad que pondrá fin al caos existente, garantizando la seguridad vial y peatonal en toda esta área visitada por turistas extranjeros y nacionales», proclamó el ministro de Turismo, David Collado.
Dijo que la obra pone fin al congestionamiento vehicular y peatonal que afectaba ese espacio turístico, garantizando un mayor flujo de turistas hacia los puertos de embarque que llevan a la isla Saona, a la playa pública así como a disfrutar de las actividades recreativas y comerciales de la zona.
La obra conllevó la construcción de 2,364 metros cuadrados de aceras, drenaje pluvial, adoquinado en calle Norte, señalización, bolardos, zafacones, bancos, sendero y un puente peatonal, señaló el funcionario.
OTRAS FACILIDADES
Dijo que también cuenta con baños, casetas de seguridad de la Policía Turística, iluminación, paisajismo y equipamiento.
«Para el paisajismo natural, que adornará este espacio, han sido plantadas especies de gri-gri, mara, almácigo y roblillo», indicó.
Collado dijo que este proyecto ha sido realizado respetando las normas legales y medioambientales para asegurar un desarrollo sostenible, una experiencia segura y de calidad para turistas y residentes.
an/am/sp

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Frente PRM exige recuperen activos sustraídos en SENASA
Diputado FP dice PRM seguirá hipotecando el país en 2026
R.Dominicana no reconoce al nuevo gobierno de Venezuela
Acusa Nicolás Maduro haber matado a «millones» personas
ONU rechaza la justificación de EEUU para atacar a Venezuela
Abinader cambió funcionarios buscando dar giro al Gobierno
Las Águilas suman importante triunfo frente a los Gigantes
Aaron Sánchez es nombrado Lanzador del Año en la LIDOM
Veinte omisiones en el expediente SeNaSa (3 de 3)
Motoristas campeones de la muerte
















Era justo que Bayahibe fueese intervenida. Donde rayos está el video de parqueo🤥🤷🏼 ….como que estamos hartos de ver cintas y tijeras.
Menos mal que el muñequito de papel (PALIZA) no fué a gastar el dinero del pueblo en exhibiciones.
Preguntale a Collado so quiere venir a inaugurar el patio de mi casa😂
no vi ni una foto del edificio de los parqueo..nada ..que periodista tan seco y ñame…
Me pregunto cual invento de fideicomiso se hara cargo de administrar y cobrar pila de dinero por el derecho a estacionar.
Que raro que el figurin no fue a esa inuguración…Se sabe que él va hasta para cortar la cinta para darle apertura a la entrega de aves de corral no estresadas ( Pollos sanos )…Ay virgen de la altagracia…el hombre cogió cabeza…!!!
ahora se plantan 2 tigre a cobrar por el parqueo