Notarios acusan al Presidente de la SCJ de promover «desorden»
SANTO DOMINGO.- El presidente del Colegio Dominicano de Notarios, Pedro Rodríguez Montero, consideró este lunes que al anunciar la presentación de una nueva Ley del Notariado Nacional, el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán, «pretende sustraerse de los serios cuestionamientos que afectan a la Judicatura dominicana, y ataca el orden institucional».
Asimismo, recordó que el Tribunal Constitucional (TC) está apoderado de varios recursos de acción directa de inconstitucionalidad y que lo «sensato e institucional» es aguardar el fallo para actuar conforme a este.
Explicó que discutir una modificación a la Ley 140-15, desconociendo de antemano el fallo del TC «sería un golpe demoledor y crearía un precedente para que toda organización o persona que resulte desfavorecido promueva en el Congreso Nacional nuevas leyes».
Rodríguez Montero señaló que «más que querer erigirse en hacedor de leyes, para luego aplicarlas acomodaticiamente, en contubernio con sectores financieros, el presidente del Consejo del Poder Judicial (Mariano Germán) está obligado a dejar esclarecidos los señalamientos deleznables atribuidos a esa instancia oficial».
En ese sentido, llamó a Germán a fomentar el diálogo y el trabajo interinstitucional «como única vía para superar los problemas que afectan el sistema judicial dominicano».

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Despertar sin miedo
Leonel confía en un 2026 de progreso para la R. Dominicana
UCRANIA: Zelenski avanza con acabar guerra antes Año Nuevo
Muere a los 65 años Perry Bamonte, guitarrista The Cure
EEUU: Trump ve documentos de Epstein obligan dedicar tiempo
Gobierno asigna subsidio de RD$69.6 MM para combustibles
Encuestas predicen importante revés de Donald Trump en 2026
China impone sanciones contra veintena de empresas de EEUU
Una tormenta invernal azota NY, Nueva Jersey y Connecticut
Tormenta nieve afecta vuelos salen de RD a Estados Unidos

















GRAN VAINA , VAMOS POR MAS 💰💰💰💰💰💰💰💰💰💰💰💰💰💰💰💰💰💰🔮🔮🔮🍆🍆🍆🍆🍆🍆🍆🍆🍆🍆🍆🍆🍆🍆🍞🍆🍞🍞🍆🍞🍞🍆🍆
a mariano junto a unos cuantos mas de la justicia hay que cortarle la caveza solo hasi se ara justicia en el pais