Médicos suspenden durante una semana acciones contra las ARS
SANTO DOMINGO.- El Colegio Médico Dominicano anunció este martes que durante una semana no llevará a cabo acciones contra las Aseguradoras de Riesgos de Salud (ARS), a cuyos afiliados no habían prestado atención en los últimos días en protesta por los exiguos pagos que ellas hacen y los retrasos en que incurren en los mismos.
«Esta semana dejaremos sin efecto el llamado a profundizar a nuestro plan de lucha, que se había pautado como respuesta a la aprobación por el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) de la resolución 563-01», dijo en rueda de prensa el presidente del CMD, Senén Caba.
Con esta suspensión el CDM y las sociedades médicas especializadas acogen pedidos de distintos sectores, entre ellos organizaciones religiosas, de que tendieran puentes y abrieran espacios para la concertación.
Señaló que queda en manos del Poder Ejecutivo la oportunidad de valorar esta tregua de una semana, de forma tal que se pueda continuar el diálogo.
«Pasada esta semana, si no se ha producido ninguna señal» tendente a satisfacer las demandas del colectivo «reiniciaremos el próximo lunes 20 de febrero el escalamiento de la lucha con medidas más contundentes», advirtió.
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cuidados con la pechuga de pollo (OPINION)
Trump sugiere juntar chavismo y oposición en Venezuela
Guido Gómez ve incorrecto usar recursos Senasa para campaña
Entregan parque San Cristóbal para el disfrute de comunitarios
Leones de RD listos para la defensa corona Serie del Caribe
Venció el plazo para renovar el marbete de vehículos de motor
El difícil entorno externo: caudal de preocupación
Estrellas firman al jardinero Raimel Tapia por dos años
El Caribe en convulsión
PCT exige aumento general de salarios en la Rep. Dominicana











Por fin esta esta inconciente escucho el consejo de alguien
Las ARS reciben 19,000 millones de pesos del estado dominicano como incentivo de sus operaciones, a pesar de ello siguen ofreciendo un mal servicio a los afiliado y continúan con tarifas irrisorias por consultas y procedimientos
Saludos a todos bueno señores. noticias actualizadas tv
Ya “JARTAN” con lo mismo