Colaboradores hospitalidad en RD son capacitados en La Romana
SANTO DOMINGO.- Dos mil 668 colaboradores de empresas pertenecientes al sector de la hospitalidad en el país, han recibido capacitación este 2024 para sensibilizar y concienciar sobre la importancia de que los empleados tengan la formación adecuada para identificar acciones que vulneren derechos de niños y adolescentes.
Entre estas personas, 548 proceden de La Romana. Se trata de una medida impulsada por la Asociación de Hoteles (AHRB) y el Clúster Turístico La Romana Bayahibe (CTRB) en su propósito de mantener un destino inclusivo, seguro y sostenible.
En estos talleres formativos, participan 11 empresas adheridas a través de la referida Asociación, así como empresas de oferta complementaria.
NIÑOS VULNERABLES, PRINCIPALES VÍCTIMAS
Para Ana García-Sotoca, Directora Ejecutiva de la Asociación de Hoteles y el Clúster Turístico La Romana Bayahibe, “como destino seguro, creemos que la prevención garantiza que nuestros colaboradores tengan las herramientas adecuadas para actuar con prontitud a favor de los infantes”, sobre todo de los más vulnerables.
Refirió que estos infantes pueden ser víctimas de abusos y explotación.
Estas empresas forman parte de iniciativa global The Code desde el año 2014, que trabaja para eliminar la explotación sexual de los niños en el ámbito de los viajes y el turismo (ESNNAVT) en todas sus formas, y que en República Dominicana representa el Movimiento para el autodesarrollo de la solidaridad (MAIS-ECPAT).
“Con este código de conducta al que están adheridos los hoteles, se garantiza que cualquier empleado o empleada, independientemente de su perfil profesional, sepa cuál es la ruta a seguir para denunciar un comportamiento inapropiado que involucre a menores”, explicó Leidy M. Rivera, Representante The Code en el país.
agl/of-am
luego de robarnos nuestras familias ahora quieren dictarnos como comportarnos luego de ser educados por nuestros padres en la tradición judeo cristiana de amor al prójimo por qué será que se enfocan en cosas que no necesitamos crucen la frontera para que den su mensaje y de paso denle educación a los hoteleros que se creen que están por encima del bien y del mal para que respeten la ley 80/20