COE pone en marcha segunda etapa operativo por Navidad
SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) inició este martes la segunda fase del operativo ‘Conciencia por la Vida, Navidad y Año Nuevo 2025-2026’ con el fin de evitar accidentes y garantizar la seguridad ciudadana durante las fiestas de fin de año. El mismo concluirá el 1 de enero a las 6:00 de la tarde.
El organismo restableció el dispositivo de prevención y seguridad vial en los tramos carreteros de las principales vías y autopistas del territorio nacional para prever accidentes de tránsito, intoxicación por alcohol y por alimentos.
Como parte del mismo ha sido desplegados 48.470 colaboradores de las instituciones que forman parte de los organismos de primera respuesta, como brigadistas, médicos, paramédicos, militares, policías, especialistas en búsqueda y rescate, voluntarios y otros.
Se volvió a instalar 1.301 puestos de socorros fijos y móviles en puntos donde se ha detectado mayor número de incidencias en los últimos operativos.
De igual forma, fueron reubicadas 250 ambulancias en puntos estratégicos, 14 equipos de extracción vehicular, 44 unidades de rescate vehicular, 21 talleres móviles, dos centros de atención prehospitalaria y tres helicópteros.
El director del COE, Juan Manuel Méndez García, llamó a la ciudadanía a asumir estas medidas para prevenir incidentes en durante las festividades.
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader da inicio saneamiento ambiental vertedero Duquesa
EU reclama beneficios a cambio aumentar seguridad Groenlandia
RD entre países mejoraron en percepción de la corrupción
Dictan prisión contra una pareja quemó mano a niña de 10 años
Otro ataque EEUU en el Pacífico a «narcolancha» deja 2 muertos
Dólar subió 6 cts y el euro 10; eran vendidos $63.17 y $76.76
China apoya a Cuba y critica la «interferencia extranjera»
Duarte a Caballo, obra de Yussep García Vásquez
Gobierno creará Instituto de Neurociencia en Salud Mental
Decepcionan a Rusia política y sanciones Trump caso Ucrania












Y cuál operativo si está gente lo único que hacen es contar los muertos y accidentes, como que este flagelo solo tiene valor para estas fechas y que el resto del año no hay accidentes ni fallecidos🤷🏻♂️