Aumentan a 615 los desplazados; 123 viviendas afectadas por lluvias
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Aumentaron a 615 las personas desplazadas a casas de familiares y a 123 las viviendas afectadas por las lluvias que se registran en algunas provincias del país, informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
Dijo que 19 comunidades continúan incomunicadas, mientras que 14 provincias se mantienen bajo alerta por posibles inundaciones urbanas y repentinas, desbordamiento de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.
En la provincia Sánchez Ramírez, debido al desbordamiento de la Cañada Hoyo de Tola, unas 20 viviendas en el sector Hoyo de Tola del barrio La Colonia, fueron anegadas.
En tanto que en Cotuí, en las Comunidades de Bavari y Don Miguel, las plantaciones agrícolas de auyama, maíz, plátanos, yautías y batatas han sido afectados por las crecidas de los ríos Chacuey, Camú y Maguaca.
Alertas
En alerta amarilla continúan La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, Hato Mayor, La Romana, La Altagracia, El Seibo, San Cristóbal (Villa Altagracia), San Pedro de Macorís y Sánchez Ramírez.
Mientras que Santiago, Espaillat, el Gran Santo Domingo y Duarte (Bajo Yuna) están bajo alerta verde.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Consejo de OEA se reunirá hoy para tratar hechos de Venezuela
Maduro comparece este lunes Tribunal del Distrito Sur de NY
Delcy Rodríguez invita a EEUU «trabajar agenda cooperación»
María Corina no está descartada
Cuba: 67 años de «revolución»
Sector hidrocarburos RD cierra con avances científicos clave
PLD ve acaparamiento del arroz origina reducción en consumo
La autopista de la improvisación
Conner Greene guía el sexto triunfo de Leones; Toros ganan
Academia Rafael Báez se corona campeón béisbol provincia SD















