Codue pide declarar al país en estado de emergencia por casos de dengue
SANTO DOMINGO (EFE).- El presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue), Fidel Lorenzo Merán, deplore la cantidad de fallecidos a causa del dengue en el país, al tiempo que solicitó declarar la nación en emergencia nacional por la alta incidencia de casos de esta enfermedad.
La declaración debe hacerse de manera «urgente» ya que República Dominicana es el segundo país de América Latina y el Caribe con más muertes por dengue, según registra el portal de la Organización Mundial de la Salud, siendo superado sólo por Brasil, dijo.
Sin embargo, está entre los seis países con menor número de casos reportados, agregó.
«Con un total de 97 muertes confirmadas, la República Dominicana ocupa el primer lugar entre los países del Caribe y Centroamérica en muertes provocadas por el dengue según estadísticas muy conservadoras», aseguró Lorenzo Merán
A su vez, afirmó que las autoridades no han manejado adecuadamente los casos, y a pesar de que esta enfermedad es endémica desde hace mucho, «no se cuenta con planes de prevención adecuados, por lo que creemos que el país está en emergencia».

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
FP desmiente cifras de Gobierno sobre reducción pobreza en RD
Trump reclama intensificar las acciones contra cárteles México
Cuba denuncia la «dictadura» de los EEUU sobre el orden global
Servicio eléctrico de RD ha sido recuperado en un 30 por ciento
EEUU afirma que pronto habrá un cambio «histórico» en Cuba
Más de 6 horas después, sigue apagón en gran parte de la RD
Perú: Accidente helicóptero deja 15 muertos, siete son menores
PN refuerza labores a causa de falla eléctrica en gran parte RD
Lucía Medina opina el PLD es el partido «de las oportunidades»
Jefe de la ONU asegura se agrava la guerra en Ucrania












