Codue pide declarar al país en estado de emergencia por casos de dengue
SANTO DOMINGO (EFE).- El presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue), Fidel Lorenzo Merán, deplore la cantidad de fallecidos a causa del dengue en el país, al tiempo que solicitó declarar la nación en emergencia nacional por la alta incidencia de casos de esta enfermedad.
La declaración debe hacerse de manera «urgente» ya que República Dominicana es el segundo país de América Latina y el Caribe con más muertes por dengue, según registra el portal de la Organización Mundial de la Salud, siendo superado sólo por Brasil, dijo.
Sin embargo, está entre los seis países con menor número de casos reportados, agregó.
«Con un total de 97 muertes confirmadas, la República Dominicana ocupa el primer lugar entre los países del Caribe y Centroamérica en muertes provocadas por el dengue según estadísticas muy conservadoras», aseguró Lorenzo Merán
A su vez, afirmó que las autoridades no han manejado adecuadamente los casos, y a pesar de que esta enfermedad es endémica desde hace mucho, «no se cuenta con planes de prevención adecuados, por lo que creemos que el país está en emergencia».

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PERÚ: Un muerto y cerca de 80 heridos por choque 2 de trenes
SNS garantiza asistencia en hospitales en Año Nuevo
Junior Lake conecta jonrón en victoria Leones; Toros triunfan
Pueblos latinos favorecidos con acciones de EE.UU.
El umbral del tiempo: del nacimiento a la esperanza
Que el 2026 sea de soluciones
Celebrar sin perder el ritmo: riesgos de la Navidad
Luis Abinader y la historia (OPINION)
Juan Soto habla participación en el Clásico Mundial de Beisbol
Abinader batallando por la honestidad y transparencia (OPINION)
















