Codia pide Presidente Medina incluir en Presupuesto el aumento salarial
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia) solicitó al presidente Danilo Medina, incluir en el Presupuesto del 2016 un aumento salarial para los miembros del gremio que trabajan en las instituciones públicas.
En carta enviada al mandatario, el presidente del Codia, José Espinosa, expresa la necesidad de nivelar los salarios a un mínimo de 50 mil pesos mensuales, cuyo monto general asciende a 580 millones de pesos.
“Apelamos a la sensibilidad mostrada por el Presidente de la Republica, para que los codianos sean beneficiados con un salario digno, acorde con la canasta familiar”, manifiesta..
Precisa que confía que su petición sea ponderada, analizada y aceptada ya que se trata de una sensible demanda que procura elevar el nivel de vida de los colegiados.
Espinosa, quien concluye este viernes su mandato de un año frente al Codia, ha sido reiterativo en su demanda para que los titulares de los organismos públicos valoren los trabajos que realizan los profesionales del gremio.
Indica que el Codia realizó una investigación de los niveles salariales de los profesionales que laboran en las instituciones del Estado, estableciendo que el 20% devenga un sueldo de 20 mil pesos.
Mientras que el 80% de los sueldos no sobrepasa los 25 mil pesos, lo que califica de irrisorio para profesionales que, asegura, han pasado gran parte de su vida sirviéndole a la nación.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Incautarán armas fuego sean exhibidas en público por civiles
4 frutas que ayudan a hombres a mantener el vigor sexual
Familia dice Mayor mató joven 19 años tras intento de asalto
Estrés, miedo y ansiedad entre enemigos del sueño profundo
Pide intervención de Gobierno ante crisis agua afecta Santiago
Rusia acusa a Ucrania de ataque a residencia de presidente Putin
FLORIDA: Trump y Zelenski ven fin de la guerra está muy cerca
RUSIA: Europa y la UE son el principal obstáculo para la paz
FLORIDA: Trump llamó a Putin poco antes de recibir a Zelenski
Albert Pujols vuelve a LIDOM y se une a las Estrellas Orientales
















