COD y SeNaSa arriban a acuerdo dotará de seguro a deportistas

Los doctores Víctor Figuereo y Milton Pinedo, de Medicina Deportiva; Antonio Acosta, presidente del COD; el doctor Santiago Hazim, director de SeNaSa; Gilberto García, secretario general del COD, así como Carmen Jose y Yocasta Santana, de la gerencia de afiliación de SeNaSa.
SANTO DOMINGO. El Comité Olímpico Dominicano (COD) y el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) arribaron a un acuerdo que beneficiará a atletas, dirigentes, árbitros y personal administrativo de las federaciones deportivas para que puedan adquirir el referido seguro.
Los detalles del pacto se dieron a conocer durante visita que hiciera el presidente del COD, Antonio Acosta, al director ejecutivo del SeNaSa, doctor Santiago Hazim.
El presidente del COD se hizo acompañar de los doctores Milton Pinedo y Víctor Figuereo, así como Gilberto García, secretario general del COD.
La iniciativa del COD tiene como objetivo dotar del carnet de seguro a las federaciones que no han sido favorecidas para que su personal, incluidos los atletas, tengan acceso al seguro SeNaSa.
“Esta es una tarea fundamental, sino garantizamos la salud a los atletas, entrenadores, técnicos y árbitros, no hay medallas”, señaló Acosta, quien dijo además que el acuerdo permitirá dotar de una mayor cobertura a gran parte de los deportistas de alto rendimiento al momento de competir en el exterior.
El director de SeNaSa, el doctor Hazim, manifestó su disposición y resaltó que la mejor manera de hacerlo es a través del COD, “una de las entidades más organizadas del país”.
El galeno solicitó a la comitiva del COD confeccionar el listado de los atletas y personal deportivo que todavía no ha sido asegurado, con sus respectivos datos personales para proceder a la afiliación.
Para formalizar el acuerdo, los departamentos de jurídica de ambas entidades sostendrán un encuentro para plasmar el documento que lo hará oficial, así como la fecha de la firma.
Por SeNaSa estuvieron además la señora Carmen José, gerente de afiliación, así como Yocasta Santana, subgerencia de afiliación.
El seguro subsidiado que otorgará el SeNaSa beneficiará a entrenadores, atletas, choferes, dirigentes, federados y personal administrativo del movimiento deportivo nacional.
of-am
0 Comments
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Una tormenta invernal azotará NY, Nueva Jersey y Connecticut
PUERTO RICO: 25 mil abonados pasan horas sin electricidad
HONDURAS: Oficialismo acusa CNE sucumbir ante el «fraude»
Excarcelan 71 estaban presos en Venezuela por hacer protestas
Rotura tubería inunda casas y causa daños en zona del Cibao
COREA: Jong Un critica a Seúl por construir submarino nuclear
China acusa EEUU distorsionar su política defensiva en Asia
BRASIL: Bolsonaro reafirma a su hijo candidato a presidenciales
HONDURAS: Nasralla dice «no acepta» victoria electoral Asfura















