COD ratifica suspensión por 20 años directivos Federación Tiro
Santo Domingo, 28 mar.- El Comité Olímpico Dominicano (COD) ratificó la suspensión por 20 años de la directiva completa de la Federación de la Federación Dominicana de Tiro de Precisión (Fedoti).
Un comunicado de la entidad dijo que la decisión fue aprobada por la asamblea extraordinaria de federaciones, 20 de las cuales la apoyaron, 14 la rechazaron y otras cuatro se abstuvieron.
El motivo para mantener la suspensión de los directivos de la Fedoti fue por varias demandas judiciales que han realizado en contra del Comité Olímpico Dominicano.
La asamblea general extraordinaria de federaciones celebrada el 12 de octubre de 2023 aprobó la suspensión por 20 años del comité ejecutivo de la Fedoti, encabezado por su presidente Manuel de Jesús Figuereo Feliz, y Lucinda Patricia Figuereo Mercedes, hija de este y secretaria general. En esa oportunidad, la decisión se tomó de manera unánime.
De acuerdo al COD, las demandas ante la Justicia de la Fedoti, que incluyeron el embargo de sus cuentas bancarias, causaron «incertidumbre» justo cuando se conformaba la delegación que representaría al país en los XIX Juegos Panamericanos celebrados en Santiago de Chile.
La asamblea de este jueves decidió no tratar el punto que discutiría la desafiliación de la Fedote del Comité Olímpico Dominicano.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Wushu gana 8 medallas en los Bolivarianos; golf hace historia
El Blachy: “Soy el artista que más gusta entre las mujeres”
OMS alerta sobre los desafíos para la eliminación de la malaria
El 2025, un año político movido en la República Dominicana
La JCE lanza plataforma para participación política mujeres
Machado y Edmundo: la espera de un desenlace
El cristianismo es diezmado en África, Asia y Medio Oriente
Trump, Joh y Abinader
Panorama de la industria manufacturera (2)
Cuando la ayuda social pierde su rumbo












