COD anuncia creación de un plan estratégico los próximos 4 años
SANTO DOMINGO. El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Garibaldy Bautista, manifestó que el comité ejecutivo que preside aprobó la creación de un plan estratégico para los próximos cuatro años.
Indicó que el plan estratégico tiene como finalidad hacer del Comité Olímpico Dominicano un organismo más eficiente, ético y diferente.
“Ya la aprobamos en el comité ejecutivo. En los próximos días estaremos preparando el plan estratégico de estos cuatro años de la gestión que vamos a tener al frente del COD”, aseguró Bautista, en un documento de prensa.
El presidente del COD dijo que, para la elaboración del proyecto, se tendrá la asesoría de dirigentes capacitados de nivel internacional y nacional.
Explicó que, cuando la propuesta esté lista, será analizada por los miembros del comité ejecutivo y luego será presentada a la asamblea de federaciones “porque entendemos que llegó el momento de que el movimiento se actualice”.
Insistió en que llegó el momento de actualizar algunas cosas, mejorar otras y fortalecer las que se han estado haciendo correctamente.
“Por primera vez se preparará un plan estratégico para el COD”, agregó.
Recordó que el Comité Olímpico había estado dirigido por dos grandes líderes deportivos por largos períodos, como el doctor José Joaquín Puello Herrera, quien permaneció al frente del organismo por 22 años, y el licenciado Luis Mejía Oviedo, quien estuvo cerca de 20 años.
Aseguró que la intención de los miembros de la nueva administración del COD es provocar la unidad del movimiento completo, de las 39 federaciones, y “trabajar unidos para llevar este comité olímpico a lo que debe ser, a una familia del deporte”.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cámara Santo Domingo celebra su primer Cóctel de Socios
Steffany Constanza presenta video tema “100% Dominicana”
Arranca el Festival Deportivo de Playa Hato Mayor-Vicentillo
Cap Cana cierra la Copa ATP Challenger de Tenis 2026
Ideas para reducir consumo de combustibles
Del reciclaje al engaño: la política que se repite
Club de Isha: programa infantil marcó generación en TV de RD
Privilegios para poderosos y sacrificios para el pueblo (OPINION)
El colapso del acuerdo nuclear y el camino hacia la guerra
Premios Soberano acumula 125 millones de vistas en el 2026

