CNUS pide Gobierno de ejemplo y suba salarios; patronos ponen condiciones
SANTO DOMINGO.- El vocero de la Confederación Nacional de la Unidad Sindical (CNUS), Rafael Abreu (Pepe), pidió este jueves al presidente Danilo Medina que ponga el ejemplo y disponga un aumento de salario en el sector público.
De su lado, el presidente de la Confederación Patronal, Joel Santos, dijo que antes de mejorar los salarios debe haber un aumento de la productividad.
Abreu y Santos reaccionaron ante lo dicho ayer por el Mandatario en el sentido de que la República Dominicana debe superar el reto de los bajos salarios y empleos informales para lograr competitividad y productividad.
El Vocero del CNUS declaró que el Presidente Medina parece olvidar que, como jefe de Estado, él es el principal empleador y el Gobierno tiene ocho años sin producir aumento, a pesar de que hay empleados y pensionados que aún ganan cinco mil pesos.
Le aconsejó que pase de las palabras a los hechos y en el Proyecto de Ley de Presupuesto de Ingresos y Gastos Públicos para el próximo año incluya el aumento para los empleados de menos ingresos del sector público.
El presidente de la Confederación Patronal de la República Dominicana, de su lado consideró que los aumentos realizados en el sector privado en los últimos tiempos han sido dignos.
Dijo que comparte lo dicho por el Presidente Medina de que no se puede competir con bajos salarios e informalidad.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Una tormenta invernal azotará NY, Nueva Jersey y Connecticut
En mensaje, Trump fustiga la «escoria de la izquierda radical»
PUERTO RICO: 25 mil abonados pasan horas sin electricidad
HONDURAS: Declaran a Nasry Asfura como presidente electo
Estados Unidos, RD y otros 8 países felicitan a Nasry Astura
HONDURAS: Oficialismo acusa CNE sucumbir ante el «fraude»
El Kremlin cuestiona capacidad Zelenski para tomar decisiones
COREA: Jong Un critica a Seúl por construir submarino nuclear
China acusa EEUU distorsionar su política defensiva en Asia
















