CNTD buscará nuevas normas seguridad social y laboral en 2022
SANTO DOMINGO.- La Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD) llamó al movimiento sindical a unir esfuerzos para en 2022 lograr nuevos Ley de Seguridad Social y Código de Trabajo.
En una nota de prensa, el presidente de la entidad, Jacobo Ramos, señaló que tras 20 años en vigencia la ley de Seguridad Social no ha cumplido sus objetivos de beneficiar a los trabajadores y grupos más vulnerables, por lo que debe ser modificada, en lo que respecta a salud, pensiones y riesgos laborales.
Señala que los márgenes de ganancias de las AFP (administradoras de fondos de pensiones) son superiores a la media regional.
Añade que son precarios los montos estipulados para pensiones y “la oposición de esas entidades a bajar sus márgenes de ganancias es una injusticia contra la población que las mantiene con sus aportes”.
La nota refiere que la propuesta del movimiento sindical de modificación de la ley 87-01 está en el Congreso y que una vez inicie el año 2022 la discutirán de nuevo con los legisladores.
En cuanto a la demanda de nuevo código de trabajo, sostuvo que «se trata de adoptar esa legislación al desarrollo social y económico que el país experimenta por el avance de la tecnología».
La CNTD dijo que tan pronto inicien los debates sobre esa ley defenderá los derechos adquiridos y buscará nuevas conquistas para los trabajadores.
cfl-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Acuerdan «fortalecer la alianza» entre los EEUU y Honduras
Framber Valdez entre agentes libres más cotizados sin firma
Una reflexión decembrina
EE.UU. empieza a tomar fotos y datos biométricos de pasajeros
Tormenta nieve afecta vuelos salen de RD a Estados Unidos
Entre la indignación y la fortaleza: el país que resiste y avanza
Celestino y De la Cruz piezas importantes al MVP beisbol RD
Judo declara Centroamericanos y del Caribe «gran compromiso»
Ataque ruso sobre Kiev deja 19 heridos y miles sin calefacción
El conflicto de intereses de los imperios

















La Ley de seguridad social 87-01 es un fraude, impuesta por los banqueros y empresarios de las AFP para hacerse mas ricos con el
dinero de los trabajadores dominicanos.
La Ley de la Seguridad Social es un traje a la medida para nuestra corporatocracia asegurarse su cochinito que le sirva para rescatarlos cuando los bancos y las empresa de nuestra plutocracia entren en default por su mal manejo o sea que los afiliados de las AFP son su seguridad
Esa Ley de seguridad social es un fraude. Impuesta por banquero para
beneficio de empresarios y banqueros.