CND presenta a ritmo merengue la campaña “Hola Perdida”
SANTO DOMINGO.- La Cervecería Nacional Dominicana (CND) presentó la campaña “Hola Perdida”, que al ritmo del icónico merengue de El Blachy, invita a la población a evitar el desperdicio y saludar un consumo sostenible.
Con el lema “Lo bueno siempre vuelve”, la Cervecería reafirma su compromiso con la economía circular y el medioambiente, logrando que hoy el 85% de sus empaques sean retornables.
Cada botella que regresa a la empresa es una oportunidad para reducir residuos, disminuir la huella de carbono y hacer que el consumo responsable sea parte del día a día.
RECUPERACIÓN DE BOTELLAS
En 2024, Cervecería recuperó más de 700 millones de envases, con lo que evitó la emisión de 48,160 toneladas de CO2, equivalente a sacar de circulación 11,438 vehículos de gasolina o abastecer de electricidad 9,508 hogares.
RETORNABILIDAD ES EL FUTURO
Ana María Martínez, directora Legal y Asuntos Corporativos de CND, afirmó que “La retornabilidad no es solo una práctica, es el futuro¨.
En Cervecería, dijo, la trabajamos y vivimos día a día, y así ´contribuimos a transformar nuestra cadena de valor y la forma en que los dominicanos consumimos para que construyamos un mundo mejor”.
Señaló en el corazón de su estrategia a los colmados y botelleros, aliados claves que encuentran en el retorno de los envases una forma de crecimiento y rentabilidad.
CICLO SOSTENIBLE
Martínez también refirió que cuando un consumidor retorna un envase reciclar impulsa un ciclo sostenible que reduce residuos, fortalece la economía del empaque circular, y evita que se contaminen playas y ríos.
Con más de 500 botelleros sumados a este compromiso, Cervecería sigue liderando el camino hacia un modelo de negocio más responsable y sostenible.
agl/of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PLD dice es un genocidio robar dinero de la salud del pueblo
John Bartlow Martin y Ramfis Trujillo: 1961
Banreservas entrega la copa de campeones a Leones Escogido
Xi Jinping: altruista para Cuba
FP aclara gremios jurídicos no están para defender votos
Licey felicita al Escogido por su campeonato 18 beisbol de la RD
Judocas agotan en España y Ecuador base entrenamientos
El Verbo en varias lenguas: El políglota de Nazaret
Batalla de La Limonada: siglo de miseria y religión
Aerolínea Arajet mueve 1.48 millones de pasajeros en 2025


















Y mucho Cuarto también para el bolsillo de los dueños verdad Alcoholizando a un país entero y en ves de contribuir así porque no piensan en cerrarla Yo creo que de esa forma construirían un mejor país y un mejor futuro sostenible para todos Eso es hipocresía barata para los ignorantes indefendibles
¿Y quién le daría trabajo a los miles de hombres y mujeres cuyas familias dependen de ellos?
La cerveza esta cara.
Consideren bajar el precio
Exacto porque no también bajan el precio así contribuye al bolsillos de los pobres dominicanos Política barata
Pobres dominicanos, ?
Que cojones tiene ,eso es un vicio, no es obligatorio tomar cervezas, por eso es que la comida sube y los gobiernos ni se inmutan, si pueden comprar hasta cinco cervezas a 150, entonces tu los ve gritando porque un plátano cuesta 30 pesos o una libra de pollo 80.
Malditos hipócritas.