SANTO DOMINGO.- Los centros de salud que está inaugurando el presidente Danilo Medina carecen de equipamientos, personal técnico y materiales, denunció el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Wilson Roa.
Afirmó que «la reparación de 57 centros hospitalarios sin ningún tipo de planificación le ha hecho un gran daño al sector salud de la República Dominicana».
«Esa situación ha sido tan evidente que el propio gobierno ha admitido que esa decisión fue una ‘metida de pata’ que todavía tiene sus efectos adversos en la salud de la población», indicó.
Advirtió que «si se rehabilita un centro y no se le dota de los equipos y personal que lo opera no tendrá ningún resultado satisfactorio».
«La inversión que se hace en la rehabilitación de un hospital solamente es medible si, acompañada de la planificación, tu equipas, que no se han equipado, y le dotas de insumos y del personal calificado para dar un buen servicio», explicó.
Rechazó, asimismo, que los médicos no estén cumpliendo con el horario que se comprometieron cuando firmaron el pacto con las autoridades gubernamentales.
«Si algunos de esos médicos no está realizando sus labores se debe a una falta de gerencia de quien dirige el centro donde acurre esa anomalía», expresó Roa en el programa D’Agenda, que se difunde por Telesistema, donde fue entrevistado por Héctor Herrera Cabral.
Recordó que, como consecuencia de los citados acuerdos, fueron pensionados 756 médicos que todavía no han sido sustituidos.
«El déficit de médicos en los hospitales es de tal magnitud que la maternidad de Los Mina solo tiene un cardiólogo y el hospital de las Matas de Farfán solamente dos anestesiólogos», reveló.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abril, mes de Concienciación sobre Tumores Cabeza y Cuello
Dominicano Yohan Ramírez guía Piratas en triunfo sobre los Cubs
Escándalo Cámara de Cuentas: fiesta con dinero público
Estrategia y cautela con el Canal de Suez
Ron Tamboril rinde homenaje a Capital Mundial del Cigarro
El oro de San Juan
Riesgo de desestabilización económica
Fe, tradición, cultura y diversión en Cap Cana
Periodismo independiente causa pavor a gobiernos
El humano creado por Dios


El PLD es especialista en mentiras y corrupción el dario Contreras fue otras gran mafias del PLD
Esa es la práctica adoptada por el PLD, inaugurar cascarones, fachadas, más nada.
Lo que debe hacer el gobierno es jubilar al viejo estupido ese. Por mentiroso.
Asi es
Cülio Marrana HDP ¿ Y contigo, que hacemos?
Tulio Lamebota: PATO BRUTO, sin pensamientos propios, por eso tienes siempre que secundad a un «cuarto» JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Ustedes son jabladores y malvados. Y todo el equipo que se ve en las fotos, son supuestas?
Y el personal agradeciendo esos nuevos equipos, es ficticio todo eso? Viejos y mentirosos….
100% de acuerdo
Este y el pasado presidente del CMD deben ir presos
El Falso Presidente siente el Lazo de Odebrecht apretandole el cuello .
Hospitales Huecos como La Cabeza del Mudo Medina!
Fake presidente
La inauguration del edificio no es del hospital, son dos cosas diferente.