Club Naco campeón Internacional Judo

SANTO DOMINGO.- El club Deportivo Naco conquistó la VI Copa Internacional de Judo, que se celebró con la participación de 500 atletas de países invitados de Puerto Rico, Venezuela y Haití, y de clubes dominicanos.
Los judocas naqueños consiguieron un total de 2,000 puntos, con 31 medallas (superaron las 28 del 2016), 11 de ellas de oro, 9 plata y 11 de bronce, para imponerse en la cita internacional, que en esta ocasión estuvo dedicada a la señora Andreína Silvestre, quien permaneció por espacio de 10 años como tesorera de la Asociación de Padres del Judo Naco.
El segundo lugar fue de La Romana con 622 puntos: 10 preseas, seis de oro, dos de plata y dos de bronce.
En la tercera posición quedó San Cristóbal con 427 puntos y 13 medallas, con cuatro de oro, dos de plata y siete de bronce.
La Copa Naco fue organizada por la Asociación de Padres, la cual es presidida por Heidi Scheidig, en la dirección técnica el sensei Juan Chalas y como asistente el entrenador Juan Carlos Jacinto.
Contó con el aval de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo), que preside Gilberto García, quien fue representado por la atleta Leidy Germán.
Se compitió en las categorías pre-infantiles B (9-10 años), infantil A y B (11-12 y 13-14), así como los cadetes, en 15-17 años.
Igual en benjamín (5-6 años), pre-infantil A (7-8) y los junior, de 18-20 años.
Naqueños con oro
Los medallistas de oro naqueños fueron Angel Serulle (+23 kgs) y Luisa Toribio (23 kgs), en 5-6 año, benjamín; en 7-8 (pre-infantil A) dominaron Carlos Pérez (31 kgs) y José Herrera (35 kgs); en pre-infantil B, 9-10 años, el oro para Temistocles Metz (38 kilogramos), Manuel Peña (43 kgs) y José Brache (más 43 kgs).
En infantil B, sub-15 años, Gabriel Marte obtuvo oro en +64 kgs, Antonio Tornal, 66 kgs y Kenneth López en +90 kgs.
Naco ha ganado 5 de 6 copas
El club Naco ha conquistado por quinta ocasión el primer lugar en la Copa Internacional de Judo, de seis celebradas, bajo las orientaciones del sensei e Inmortal del Deporte Juan Chalas, director de la escuela, el entrenador Juan Carlos Jacinto y Heidi Scheidig, presidenta de la Asociación de Padres.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader promulgó ley elimina candidaturas independientes
Policía y bandas se enfrentan a tiros en Haití en zona masacre
RD apoyará misión ONU Haití, pero sin intervención directa
EEUU retira las sanciones impuestas a Delcy Rodríguez
Papa León XIV pidió a Trump reducir violencia genera odio
EU: Trump dice que Irán «acaba de solicitar un alto el fuego»
EEUU: Comienzan preparativos lanzamiento misión Artemis II
Trump celebra el regreso de EEUU a la Luna 50 años después
LIBANO: El balance de muertos por ataques asciende a 1.300
La ONU insiste negociaciones para poner fin a guerra de Irán
