Club Los Prados sale de la agonía y consigue primer triunfo TBS DN
SANTO DOMINGO.- El combinado de Los Prados encontró la forma este sábado de salir de la agonía, contratar los servicios del refuerzo de Hato Mayor, Edward Santana y unirlo al romanense Yeison Colomé, para derrotar a El Millón, 89-83.
Los pradenses y millonarios eran los únicos que no conocían el néctar de la victoria, y los primeros se fueron adelante para poner foja de 1-3 y los perdedores, 0-4, al continuar la serie regular del 47 Torneo de Basket Superior del Distrito Nacional (TBS Distrito), tras el choque jugado en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.
Santana, quien sustituyó al estadounidense Robert Gilchirst, debutó en grande con un doble-doble de 24 puntos y 10 rebotes, más cuatro asistencias, y se convirtió en el complemento del principal anotador del encuentro, Yeison Colomé, quien anotó 26 tantos y repartió cinco asistencias. El norteamericano Janga Rychell aportó 13 unidades.
Jerome Frink, quien debutó con Los Prados, en un cambio con San Lázaro por Leandro Cabrera, sólo anotó tres puntos y cinco rebotes en 33 minutos de juego.
Los pupilos de Amado Guillén mantienen vivas sus esperanzas de seguir sumando triunfos y batallar para alcanzar la Fase de Eliminación en el torneo dedicado a la Inclusión Social, In Memoriam a Johnny Marte y en opción a la Copa BanReservas.
Por El Yireh, Eddy Polanco logró 26 puntos, Jamel Artis 22 encestes y Samuel Lara 11.
El certamen es organizado por la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), que preside Diego Pesqueira, y un Comité Organizador que encabeza el ministro de la Presidencia Joel Santos Echavarría.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Leonel ve precios subían por ineficiencia Gobierno del PRM
Banco Mundial financia RD 225 millones dólares plan eléctrico
Nueva termoeléctrica aportará 414 megavatios al sistema RD
Decenas en RD piden apoyo a la lucha contra el régimen de Cuba
Héctor Acosta se declara “100 por ciento de Carolina Mejía”
ONU anuncia grupo de trabajo facilitará comercio en Ormuz
G7 pide fin inmediato ataques a población en Medio Oriente
Acuerdan en RD medidas para garantizar el flujo de productos
Precios gasolina, gasoil y el GLP seguirán iguales en Dominicana
Dólar subió 33 centavos y euro 12; eran vendidos 60.25 y 71.95

