Club Deportivo Dominicano celebrará con “Cena Gala” 51 aniversario
NUEVA YORK.- El Club Deportivo Dominicano (CDD), la institución cultural dominicana más antigua en Estados Unidos, celebrará con una “Cena Gala” el 51 aniversario de su fundación.
Será este sábado a las 8:00 de la noche en su local ubicado en avenida Ámsterdam y calle 163 en el Alto Manhattan, con varios invitados especiales, informó su presidente José Mendoza.
Explicó que los festejos cubrirán siete días, e inician con una eucaristía para dar formal apertura a la semana aniversario. Recordarán a los miembros de la entidad ya fallecido, así como también a los amigos del club, por lo que extendieron la invitación a sus miembros y amigos que asistan al solemne encuentro.
En un comunicado, sus directivos expresan “celebraremos juntos más de medio siglo de dedicación deportiva por parte del ideólogo y fundador Ramón de la Hoz (fallecido), y sus amigos que han dejado un legado para la dominicanidad a socios y expresidentes en EEUU».
Añaden que el histórico y único “Club Deportivo”, fundado en 1966, es la institución cultural, deportiva y social más antigua de los dominicanos no solo en esta ciudad, sino en Estados Unidos.
El congresista Adriano Espaillat y la senadora estatal Marisol Alcántara le entregaron la proclama del Congreso Federal de los Estados Unidos y del Senado Estatal de Nueva York que declaran el 23 de marzo “Día del Centro Deportivo y Cultural Dominicano de Nueva York», en la celebración de su 51 aniversario.
Desde hace varios días los miembros del club vienen realizando intercambio de domino y billar con directivos de otros clubes, entre ellos Macorís del Mar (serie 23); el Centro Comunal Tamboril; Asociación de Veganos en USA; los Clubes 27 de Febrero, La Cueva y Hermanos Unidos de Queens.
El sábado 25, en la “Cena Gala” entregarán reconocimientos a socios con más de 25 años activos y al socio meritorio del año 2017.
Entre los directivos figuran Víctor Pimentel, vicepresidente; Santiago Cruz,secretario general; Juan Vangrieken, tesorero; José Montán, secretario de deportes; Regino Chalas, gobernador; Félix Grant, relaciones públicas; Margarita de la Cruz, rama femenina; Floralda Vega, cultura; Nélcida Frías, secretaria; Luis Mejía, censor; Ramón Jiménez, primer vocal; y Mariano Checo, segundo vocal.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El enviado de EE.UU. dice que los barcos ya pasan por Ormuz
Leonel ve precios subían por ineficiencia Gobierno del PRM
Banco Mundial financia RD 225 millones dólares plan eléctrico
Nueva termoeléctrica aportará 414 megavatios al sistema RD
Decenas en RD piden apoyo a la lucha contra el régimen de Cuba
Héctor Acosta se declara “100 por ciento de Carolina Mejía”
ONU anuncia grupo de trabajo facilitará comercio en Ormuz
G7 pide fin inmediato ataques a población en Medio Oriente
Acuerdan en RD medidas para garantizar el flujo de productos
Precios gasolina, gasoil y el GLP seguirán iguales en Dominicana

