Clase media vs burros políticos
La clase media es, inequívocamente, responsable en gran medida de la alta cantidad de mediocridad que se advierte en los funcionarios públicos electos que tenemos en la República Dominicana. Especialmente la clase media- media y la media alta.
En general, dos de los grupos que conforman los tres estratos sociales pertenecientes a la clase media (2, 3 y 4), y que son los mismos votantes que desde hace varias lecciones, se han dedicado a tomarse el día de las elecciones, como si se tratara éste de otro día festivo más, y simplemente no se molestan en ir a votar (La abstención fue del 46% en las elecciones pasadas).
No cumplen con su deber ciudadano, ni ejercen su derecho al sufragio. Así que dejan en manos de poco más de tres millones de seres humanos vulnerables (el 80% del 54% que votó en las elecciones pasadas), la escogencia de las personas que han de ocupar los distintos puestos electivos en disputa.
Dicho de otra manera. Dejan en mano de una legión de burros políticos (votantes inconscientes), la selección de vocales, directores distritales, alcaldes, regidores, diputados, senadores y hasta el propio presidente. No olvidemos que su voto tiene el mismo valor que el de un intelectual.
Siendo así, los burros votantes, el día D, son llevados en manadas a las urnas a través de unas maquinarias muy bien organizadas y financiadas (logística) por los tres partidos principales y sus candidatos, y con dinero en mano, y sin comprender la trascendencia del voto que emiten, suelen comprometer su elección por mil pesos o por una falaz promesa de empleo.
El resultado: Una legión de analfabetos funcionales ocupando puestos de elección popular.
jpm-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump, Venezuela y guerra contra narcotráfico: paradoja peligrosa
HONDURAS: Oficialismo no reconoce resultados elecciones
EEUU: Frío extremo pone bajo alerta 230 millones personas
Cuestionamiento del Tribunal Constitucional a jueces de Instrucción
Aguilas y Gigantes triunfan; el
Licey deja tendido al Escogido
Saturación de comercios chinos
BHD se consolida como una de empresas con mejor reputación
Bayaguana gana el Torneo Internacional de Judo 2025
Alertan aumento de infecciones respiratorias en R. Dominicana
El desorden campeó en esa excursión













En esa latitud ,hayque ser muy cuidadoso con el voto de con sciencia, y el voto sin conscencia, como usted se explica, los burros politico,que compran los voto, sin expreriencia politica, y los votan inocenmente, los que saben quines son los vedadero politico que quieren a hacer por el pueblo.,pues por eso que hay que educar a’ os proximovotantes para el proximo binomio; 2028-32.,<>
Yo fui candidato independiente en el 2024 inscrito por obligación de la ley de partidos en el partido Alianza País, y me gasté unos 84,000 pesos en mi campaña, contra millones de pesos que gastaron los candidatos del PRM, LFP y el PLD. Con cinco propuestas. Con las competencias necesarias para ser legislador. Resultado: poco más de 300 votos (según la JCE). Mi esperanza era los votantes de clase media, pero desafortunadamente esos votantes no se molestan en ir a votar.
Totalmente de acuerdo .
La República Dominicana se ha convertido en un país, donde una legión de burros políticos, es la que sigue diciendo, con 500 o mil pesos en las manos, quién gana y quien pierde un puesto de elección popular
La mayoría del 46% de los ciudadanos que no votaron en las elecciones pasadas pertenece a la clase media,y juega un papel importante en la baja calidad de las autoridades electas, al negarse a votar y dejar que sea una legión de tontos los que decidan.