Cita con el destino (OPINION)

imagen
EL AUTOR es abogado. Reside en Santo Domingo

Por TONY SALOMÓN 

El doctor Leonel Fernández alcanza su notoridad política en un momento decisivo de la vida Institucional de la República Dominicana.

En un escenario marcado marcado por la presencia de tres líderes históricos, el respaldo político de dos de ellos resultó determinante para su proyección nacional y posterior llegada a la Presidencia de la República Dominicana. Más que un hecho circunstancial, su ascenso fue la consecuencia de una trayectoria marcada por la preparación, la visión estratégica y una destacada capacidad de oratoria.

Para quienes conocían de cerca su formación y compromiso político, no fue sorpresa su desempeño como líder nacional. Sin embargo, para amplios sectores de la sociedad dominicana resultó notable su firme vocación de servidor público y su comprensión del ejercicio del poder como herramienta para la transformación del Estado. Estas cualidades terminaron perfilandolo como estadista con clara conciencia histórica.

Durante su gestión, Leonel Fernández impulsó una política de apertura de inclusión, integrando a los distintos sectores sociales, políticos y productivos al quehacer gubernamental. Estas estrategias de concertación permitieron sentar la base del primer gran progreso económico y modernización institucional del país, fortaleciendo la democracia y promoviendo el desarrollo sostenido.

A la distancia, su liderazgo es reconocido como un producto de infexión en la historia política contemporánea de la República Dominicana. Para muchos, aquel momento representó una auténtica cita con el destino, cuyas consecuencias continúan influyendo en la vida nacional y alimentando la esperanza de un futuro de progreso y estabilidad.

sp-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
0 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios