Circulacion del libro Las tumbas de los Trujillo
SANTO DOMINGO.- Fue puesto en circulación en esta ciudad, en la sede de la Academia Dominicana de la Historia, y en la librería Cuesta, de Santiago de los Caballeros, el libro «Las tumbas de los Trujillo», del escritor y catedrático de literatura latinoamericana de The City University of New York, Franklin Gutiérrez.
La obra está basada en investigaciones realizadas por Gutiérrez durante varios años en camposantos dominicanos, caribeños, estadounidenses, centroamericanos, españoles y franceses.
En Las tumbas de los Trujillo son mencionados los cementerios donde reposan los restos de miembros de la familia del Dictador, entre ellos los de Petán Trujillo, José Trujillo Valdez, Ramfis y del propio Trujillo.
También se enumeran las actividades que desarrollaron los sobrevivientes de este último luego de su ajusticiamiento así como el estado de abandono en que se encuentran estos espacios funerarios.
Las tumbas de los Trujillo, también fue puesto en circulación en Nueva York, Barcelona y en la Feria del Libro de Madrid, en junio pasado.
En la Academia Dominicana de la Historia el libro fue presentado por el ex ministro de Cultura, José Rafael Lantigua. El acto fue conducido por el historiador Bernardo Vega, presidente de la Academia de la Historia.
La presentación de Barcelona fue hecha por el sacerdote Fausto Leonardo Henríquez, la de Madrid por filósofo Alejandro Arvelo y la de Santiago por el escritor Enegildo Peña.
Gutiérrez, quien es poeta, cuentista, novelista y ensayista, es autor otras 21 obras, entre ellas: De cementerios, varones y tumbas, Diccionario de la literatura dominicana, biobibliográfico y terminológico, El canal de la delicia y Diasporando.
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Nueva “Ley Cuota Parte 2.0”: aplicación en proyectos de Monte Grande
Selección de RD se prepara para partido de GL con Tigres Detroit
R. Dominicana gana por nocaut a Argentina en Panam Softbol
Carolina Mejía y la herencia política de Hipólito (OPINION)
PE dispone a España de un dominicano acusado por tráfico drogas
Anuncian competencia artes marciales y Kickboxing en SD
PANAMA: Condenan dominicano a 64 meses prisión por evasión agravada
Fundación lanza programa de educación e inclusión en la RD
Mariasela Álvarez es la Reina Momo del Carnaval Punta Cana
Santiago presenta estrellas en gimnasia artística Mega Gym












