Cinemateca y DGCINE anuncian muestra cine bajo la ley
SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Cultura y la Dirección General de Cine (DGCINE), en coordinación con el Centro Cultural Narciso González (CCNG), presentan la muestra Cine bajo la Ley que se estará llevando a cabo desde el mes de agosto hasta el mes de diciembre de 2019, teniendo su primera edición del 21 de agosto al 29 de septiembre, en las instalaciones del CCNG.
Cinemateca sobre ruedas es un programa de difusión cinematográfica creado por la DGCINE, a través de la Cinemateca Dominicana que, en coordinación con el programa Cine en el barrio del CCNG, une sus esfuerzos para presentar películas dominicanas con el fin de promover la cultura del séptimo arte y ofrecer una opción de sano entretenimiento.
La muestra Cine bajo la Ley proyectará producciones dominicanas que se han realizado apegadas a los lineamientos de la Ley No. 108-10 para el Fomento de la Actividad Cinematográfica en la República Dominicana, iniciando por las más recientes hasta finalizar con la primera película en obtener un Permiso Único de Rodaje (PUR), El Rey de Najayo (2012), del cineasta Fernando Báez.
El acto de apertura tendrá lugar el próximo 21 de agosto, a las 7:00 p.m., en el Centro Cultural Narciso González, con la proyección de la multipremiada película Miriam miente, dirigida por Natalia Cabral y Oriol Estrada. Este filme nos presenta cómo el tranquilo mundo de una familia pequeñoburguesa comienza a desmoronarse a partir del momento en que Miriam, de 14 años, conoce a su novio de Internet. Mientras sus amigas preparan con entusiasmo la tradicional fiesta de los quince años, Miriam no sabe cómo explicar a su familia que su novio es negro.
En esta primera edición, el público también disfrutará de las producciones dominicanas: Ovni (2017), de Raúl Marchand Sánchez; El encuentro (2017), de Alfonso Rodríguez; Carpinteros (2017), de José María Cabral; Mañana no te olvides (2017), de José Enrique Pintor; Pasao de libras (2017), de Roberto Ángel Salcedo; Colao (2017), de Frank Perozo; Botija (2018), de Fern ando Encarnación Fabián; Veneno, primera caída: el relámpago de Jack (2018), de Tabaré Blanchard; Hermanos (2018), de Archie López; Pulso (2018), de Gianca rlo Beras-Goico; Cocote (2018), de Nelson Carlo de los Santos; El fantasma de mi novia (2018), de Francis Disla; entre otras. La programación también incluye proyecciones de Cine bajo la luna una vez a la semana.
Las presentaciones se llevarán a cabo desde el mes de agosto hasta el mes de diciembre de 2019, teniendo su primera edición del 21 de agosto al 29 de septiembre, en las instalaciones del Centro Cultural Narciso González, destacando que la entrada será libre de costos.
of-am
0 Comments
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
TURISMO: Medellín se ilumina en Navidad
Puerto Rico decomisa 420 kilos de cocaína procedente de la RD
Incendio reduce a cenizas 28 casas en Verón, Punta Cana
ESCUCHA AQUI resumen radial de las principales noticias
Irán advierte daría «respuesta dura» a una «agresión tiránica»
EEUU sanciona a una empresa venezolana y a diez individuos
Javier García pide unidad y esperanza a los dominicanos
Argenis Contreras condenado a 20 años por segunda vez
Arrestan una mujer por ultrajar el himno nacional dominicano
Apresan haitiano acusado de matar pareja e hijo de 2 años
















