Cinemateca acoge muestra de cine español de mujeres
Santo Domingo, 8 dic.- La Cinemateca Dominicana acoge desde hoy y hasta el 13 de diciembre la VIII Muestra Itinerante de Cine Español Hecho por Mujeres, titulada «Mujeres de Cine».
La muestra es organizada por la embajada de España en la República Dominicana, el Centro Cultural de España en Santo Domingo y la Dirección General de Cine (Dgcine), a través de la Cinemateca Dominicana, según un comunicado de esta última institución.
«Mujeres de Cine» es una iniciativa surgida en 2010 con el objetivo de dinamizar y dar a conocer largometrajes y cortometrajes españoles realizados por mujeres, precisó la información.
El propósito de la versión de este año es «asentar y consolidar una red de exhibición alternativa que abra espacio al debate, al diálogo y a la reflexión sobre la situación de la mujer en el ámbito internacional», precisó el comunicado.
La muestra presenta cuatro historias en donde la mujer es protagonista no solo tras la cámara, sino también frente a ella.
La Dgcine, a través de la Cinemateca Dominicana, forma parte de las 12 sedes internacionales que se han establecido para proyectar la muestra, que ha sido vista por más de 35.000 personas desde 2010.
La cartelera incluye los filmes «Falling», de la cineasta Ana Rodríguez Rosell; «Juegos de Familia», de Belén Macías, «La Puerta Abierta», de Marina Seresesky; y «María (y los Demás)», de Nely Reguera.
Estos cuatro largometrajes de ficción «han cosechado magníficas críticas y premios, a nivel nacional e internacional», subrayó el comunicado.
Estas propuestas «abordan la situación de la mujer en la familia, ofreciendo personajes femeninos complejos, reales y activos, independientes y alejados del habitual papel de madre, esposa o hermana, que estamos acostumbrados a ver en el cine y en la historia», agregó.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
COLOMBIA: Petro advierte de acciones contra la guerrilla ELN
DNCD ocupa más de 200 libras marihuana y arresta 2 hombres
SNS registra récord histórico en cirugías con aumento de 34.3%
Cuba sólo tiene petróleo para cuatro días, según un experto
IRAN: Al menos 658 han muerto desde el comienzo de protestas
EEUU anuncia arancel del 25% a quien haga negocios con Irán
Trump se reunirá con opositora venezolana María C. Machado
Duartianos denuncian plan para revertir sentencia 168-13 del TC
DGM detuvo a 2,688 haitianos sin documentos; deportó 2,604
Movimiento dominicano recuerda terremoto en Haití
















