Cinco muertos deja otro ataque de EE.UU. a dos “narcolanchas”
Washington, 1 de enero (EFE).- El Ejército de EE.UU. ha anunciado la destrucción de dos nuevas narcolanchas en un ataque que ha dejado cinco personas muertas y que supone el segundo de este tipo en apenas dos días en el marco de su campaña para combatir el narcotráfico en aguas cercanas a Colombia y Venezuela y presionar a su vez al Gobierno venezolano de Nicolás Maduro.
El ataque se llevó a cabo el miércoles 31 de diciembre, según informó el Comando Sur estadounidense en un mensaje en X en el que no se especifica la zona geográfica en la que se produjo el bombardeo.
El mensaje se limita a decir que el ataque se llevó a cabo «contra dos embarcaciones operadas por organizaciones terroristas designadas» y que la inteligencia estadounidense «confirmó que las embarcaciones transitaban por rutas conocidas del narcotráfico y participaban en actividades de narcotráfico».
El video del ataque de EE.UU.
«Un total de cinco narcoterroristas murieron durante estas acciones: tres en la primera embarcación y dos en la segunda», concluye el texto, que va acompañado, como es habitual, de imágenes en vídeo de los bombardeos.
El metraje, de apenas 21 segundos de duración, muestra el bombardeo sobre ambas lanchas.
El anuncio llega apenas horas después de que el Comando Sur, que encabeza la llamada operación Lanza del Sur, divulgara que había destruido el 30 de diciembre otras tres lanchas y matado al menos a dos de sus ocupantes.
Al igual que en la operación acometida el 31 de diciembre, las Fuerzas Armadas estadounidenses no explicaron si el ataque se produjo en el sur del Caribe o en el Pacífico oriental, los dos escenarios donde Washington ha destruido ya de manera sumaria casi 40 supuestas narcolanchas y matado a cerca de 110 personas desde el pasado septiembre.
Despliegue militar en el Caribe
Desde el verano el Pentágono mantiene un despliegue militar inédito en décadas en el Caribe sur mientras Washington viene advirtiendo que su objetivo es que Maduro y sus lugartenientes, a los que acusa de liderar un narcoestado, abandonen el poder.
Al tiempo, el Gobierno de Donald Trump ha comenzado a argumentar en semanas recientes que el chavismo ha robado las instalaciones y activos de empresas petrolíferas estadounidenses en Venezuela y anunciado que confiscará petroleros que transporten crudo venezolano, algo que ya ha hecho en dos ocasiones.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EU se retira oficialmente de la Organización Mundial Salud
Rusia exige la retirada de las tropas ucranianas del Donbás
La RD logra en FITUR acuerdos por más de RD$885 mil millones
DGM detiene 2,700 haitianos indocumentados y deporta 2,347
Dólar subió 13 centavos en RD; este viernes se vendía a $63.11
ABA: Crédito bancario impulsa desarrollo turístico dominicano
Tormenta invernal histórica azotará gran parte de EE.UU.
La farsa de quien promete ir «de pie» mientras la llevan de la mano
Anuncia viajará a China en abril y Xi Jinping devolverá la visita
Venezuela cifra en «más de 400» presos políticos excarcelados


















Los estados Unidos junto con Israel, se han constituido en la naciones mas asesinas de esta tierra.
PARECE QUE SE ACOSTUMBRARON TANTO AL NEGOCITO DE LA DROGA QUE AHORA ¿VALE LA PENA SUICIDARSE?
O ES QUE LOS QUE TRANSPORTAN ESA DROGAS ESTAN TAN AMENAZADO Y COMPROMETIDOS QUE PREFIEREN ARRIESGARSE A MORIR ANTES DE NEGARSE A TRANSPORTARLA
ELLOS SON PERSONAS CON PROBLEMAS MENTALES. NADIE EN SU SANO JUICIO VA A SALIR EN YOLA SABIENDO QUE HAY UNA FLOTA MILITAR QUE NO PUEDE PERMITIR QUE NADA SE ACERQUE. VAN ARRIESGAR LA VIDA DE 5 MIL HOMBRES.
Nos jodimos va escasear y subir de precio la escama de pescado 🐟
Cinco muertes extrajudiciales.
Dile a Masburro que tire la toalla.
Bajo influencia nadie tiene juicio por eso se lanzan al suicidio
Los narcos saben que no podrán llevar drogas en esas yolas rápidas y como quiera tratan de hacerlo sin importar que los estén matando en el mar .
Es una locura , un sin sentido . Ojalá desistan de eso si quieren preservar sus vidas . La muerte viaja junto a cada embarcación cargada de drogas, pero a ellos no les importa sus propias vidas.
es lo irracional… con tantos… ataques y comoquiera… siguen intentando… la travesía… es raro el caso… siendo, supuestamente… pescadores…
Bueno habría que comprobar la veracidad de esa información que aporta EEUU, deben ser más explícito.
eso es producto… de IA, como… al principio… la cúpula madurista… las etiquetaron… sin masa encefálica…
Sr. Matio, usted estás en los correcto, los USA, están actuando más peligroso y dañino que los que ellos pretenden combatir, y las razones sobran, dónde estás la justicia, cuando aplicamos la pena de muerte sin un juicio y sin pruebas, Me gustaría que algún día surgiera un David y pusieras de rodillas a Goliat, el salvajismo solo ha cambiado de tecnología, Dios Salve a America.