Cinco jugadores al frente torneo de ajedrez en la R.Dominicana
Santo Domingo, 18 sep.- Los Grandes Maestros, de Cuba, Yasser Quesada; de Estados Unidos, Alejandro Ramírez; de Argentina, Fernando Peralta; de España, José Cuenca, y el MI dominicano Josué Araujo, marchan al frente del clásico dominicano de ajedrez Pedro Henríquez Ureña.
Luego de tres rondas los mencionados acumulan dos puntos y medio, producto de que este sábado, fecha en que hubo dos vueltas, en la primera Quesada venció al dominicano Cristhofer Guzmán y Ramírez a Víctor Michelen, y en la segunda ambos dividieron.
Por su parte, el mexicano ganó en su primera partida y dividieron sus puntos el argentino Peralta y el español Cuenca, al igual que el anfitrión Araujo, pero en la tercera ronda, Cuenca le ganó a León, Peralta al dominicano David Camacho y Araujo a Juan Carlos Mesa.
En el resto de las partidas de los primeros enfrentamientos del día entre locales, David Camacho derrotó a Victor Méndez; Jonathan Subervi a José Domínguez; Julio Martínez a Gian Carlo Arvelo; Hugo Orizondo a Darvi Crispín y Sergio Ferreira a Richard Lugo.
Y en los segundos, Josué Araujo derrotó a Juan Carlos Mesa; Guzmán y Ferreiro hicieron tablas; Michelen venció a Orizondo; Yoel Polanco le ganó a Subervin; Martínez y Lugo dividieron al igual que Domínguez y Méndez y Arvelo y Crispín.
Para este domingo en la cuarta ronda estarán mesa por medio: Quesada-Peralta; Ramírez-Cuenca; León-Araujo; Michelen-Polanco; Guzmán-Mesa; Ferrerira Martínez; Subervi-Camacho y Orizondo-Domínguez.
El torneo, que se juega en el Auditorio de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, se efectuará hasta el próximo 22 de septiembre con un total de 20 trebejistas mediante el sistema suizo, a nueve rondas.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno enfrentará chantaje y noticias falsas en redes sociales
Trump y Petro confirman un encuentro en Estados Unidos
China dice sus «intereses» en Venezuela deben ser protegidos
La Casa Blanca discute una potencial compra Groenlandia
Afirma que la RD ha obtenido grandes logros en área judicial
Rubio descarta en Groenlandia ocurra igual que en Venezuela
EEUU ordena «retirada» de 66 entidades, casi la mitad en ONU
Trump defiende actuación del agente mató mujer Minneapolis
Colegio Abogados ve en 2025 hubo retroceso judicial en RD
Comisión dice Poder Judicial de RD enfrenta grandes desafíos















