Cinco detenidos por el robo de una casa de Tarancón en el que agredieron y maniataron al hijo de los dueños
CUENCA, España.- La Guardia Civil ha detenido a cinco personas de Marruecos, Nigeria, España y República Dominicana en el marco de la operación 'Esparragom', como presuntos autores de robo con violencia cometido contra los moradores de un domicilio de Tarancón y otro delito de receptación.
La investigación se inició en el mes de enero pasado, como consecuencia de un robo con violencia e intimidación cometido en un domicilio de la localidad de Tarancón, en el que el hijo de los propietarios fue atado de pies y manos y cubierta su cabeza con una sudadera al descubrir a los ahora detenidos en la planta baja de la vivienda.
Una vez inmovilizado, los asaltantes le amenazaron de muerte y le golpearon con una pistola, interrogándole por la ubicación de la caja fuerte. Una vez hallada ésta sea apoderaron de los 3.000 euros que contenía, así como de 1.050 euros, joyas valoradas en 7.000 euros y un teléfono móvil que obtuvieron en distintas dependencias de la vivienda.
La víctima pudo salir a la calle, después de que los asaltantes abandonaran el domicilio y allí fue auxiliada por un miembro de la Policía Local de Tarancón que reside en las inmediaciones, siendo atendido posteriormente por los servicios sanitarios de las diversas lesiones que presentaba.
DETENCIONES
Como consecuencia de las investigaciones realizadas, se identificó y se detuvo a una persona en la localidad de Leganés (Madrid), de nacionalidad nigeriana y dueño de un locutorio, como presunto autor de un delito de receptación al ser el encargado de efectuar la compra y venta de efectos sustraídos. Posteriormente también se detuvo a otra persona de nacionalidad marroquí, igualmente como presunto autor de un delito de receptación al comprar efectos teniendo conocimiento de su procedencia irregular, siéndole intervenido el mismo.
La operación 'Esparragom' ha sido desarrollada por el Equipo de Delitos contra las Personas de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca. Las diligencias instruidas y los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Tarancón (Cuenca).
Fuente: EUROPA PRESS
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Detectan anomalías «graves» en alcaldías de SDE y Jarabacoa
Cuba dice EEUU cooperará tras muerte 4 personas su territorio
GINEBRA: EEUU e Irán vuelven a negociar su programa nuclear
Congreso listo para rendición cuentas Presidente Abinader
EEUU: Hillary Clinton acusa los republicanos encubrir a Trump
China aconseja «moderación» antes de EEUU atacar a Irán
Recibe nueva licencia conducir que vuelve al control estatal
Dicen en año 2025 hubo en RD retroceso en derechos humanos
Tres mil desplazados y 3.100 casas anegadas en el norte RD
Apoya reclamos, ve Gobierno abandonó sector agropecuario











