Cifran en 201 los muertos por ataques de Israel y EEUU a Irán
Jerusalén/Teherán, 28 febrero 2026 (EFE).- El ataque de este sábado de Estados Unidos e Israel contra objetivos en Teherán y otras ciudades en Irán provocó al menos 201 muertos y 747 heridos este país, confirmó un portavoz de la Media Luna Roja.
Tras días de tensión ante una operación que se vislumbraba inminente a pesar del aparente progreso de las negociacionesen Ginebra entre iraníes y estadounidenses, la ofensiva fue finalmente lanzada a primeras horas de la mañana y anunciada por el Ministerio de Defensa israelí a las 8:15, hora de Israel (6:15 GMT), que declaraba el estado de emergencia por un periodo de 48 horas.
Pocos minutos después se empezaron a escuchar explosiones en Teherán y otras ciudades del país. Se dice que 85 de las víctimas eran alumnas de un colegio.
El Ejército israelí, que inicialmente informó de un «ataque preventivo», señaló posteriormente que la ofensiva se ha dirigido contra «decenas de objetivos militares, como parte de una amplia operación conjunta y coordinada contra el régimen».
Israel ha bautizado su campaña militar como ‘Rugido de León’ y Estados Unidos como ´Furia Épica´, con el objetivo declarado de acabar con «amenazas existenciales», en el marco de unaacción coordinada con el Ejército estadounidense tras meses de planificación.
Columnas de humo sobre el cielo de Teherán tras el ataque israelí de este sábado, 28 de febrero. EFE/EPA/Abedin Taherkenareh
Coincidiendo con el anuncio del ataque, en todos los móviles de Israel ha sonado una «alerta de emergencia extrema» avisando a la población de que busquen espacios protegidos cerca y eviten desplazamientos innecesarios.
Se trata de la misma alerta que sonó cuando el Gobierno israelí atacó Irán en junio de 2025, tras lo que empezó la llamada guerra de los 12 días.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Presidente: RD está preparada para enfrentar impacto de crisis
Abel Martínez critica manejo del Gobierno ante alza del petróleo
Cuba está abierta a un «diálogo serio y responsable» con EEUU
BRUSELAS: OTAN ve Trump «hace un mundo más seguro»
España exige reabrir el estrecho Ormuz y preservar yacimientos
Irán advierte de que impondrá «cierre total» estrecho de Ormuz
ISRAEL: Colonos lanzan ola de duros ataques en Cisjordania
Javier García opina Gobierno carece de plan de contigencia
PRD critica medidas oficiales ante la crisis de combustibles
Advierte fuerte incremento en precios fletes y combustibles












El Dios todopoderoso tomó el control de esta situación para que puedan seguir dialogando por el bien de la humanidad.
Maduro, preso.
Ayatola, listo.
El de Hezbollah, listo.
Saab, preso.
Los de Hamas, listos
Cupo, Rosa, Raspu, Edu, Echapallá, denme luz.
AVISO A LOS ZURDOS, COMUNISTAS, ISLAMISTAS, Y DEMÁS CEREBROS DE SICA DEL FORO: LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA, JUNTO AL EJERCITO DEL PUEBLO DE DIOS, EL GLORIOSO ISRAEL, DESCOJONARON A JAMENEI. ¡BIEN POR TRUMP!
Tu comentario me demuestra que la ignorancia hecha persona existe. PUEBLO DE DIOS ??…Y asesinaron al mismo Jesucristo.
Estados Unidos ha destruido nueve buques de guerra iraníes como parte de su operación contra la República Islámica, anunció el domingo el presidente estadounidense, Donald Trump, quien advirtió de que hundirá también el resto de la Marina iraní.
«Me acaban de informar de que hemos destruido y hundido nueve buques de guerra iraníes, algunos de ellos relativamente grandes e importantes. Vamos a por el resto. ¡Pronto también estarán en el fondo del mar!
Y los DEMORRATAS de NY estan protestando por esa muerte. A lo que hemos llegado, con estos degenerados!!!@
Pero, Irán el mes pasado mató más de cien mil de su propia gente que protestaba contra la dictadura, y este medio no publicó nada
LOS COMUNISTAS E ISLAMISTAS DEL FORO ESTÁN¡ DE LUTO: DESCOJONARON A JAMENEI. ¡BIEN POR TRUMP!
Padre amado! Hasta donde llegan esos asesinos? tu sabes lo que es matar 85 jovencitas en una escuela? y asi estan celebrando esos dos genocida? Algun dia tendran que pagar por aseseinos.
Tremeda mentira difundida por la dictadura irani y los zurdos acompañantes
Hipócrita…¿Y cuando a los regímenes islámicos les han importado las jovencitas?…Si a las mujeres desde que nacen, las meten en una cárcel de tela y le prohiben estudiar, y hasta recibir atención médica está prohibido para las mujeres, como en Afhanistán, tratan a las mujeres peor que a los animales…Los ayatolas en Irán en los últimos años han asesinado muchísimas mujeres, solo por negarse a andar tapadas con un trapo sucio, ahora están fingiendo sentimiento por esta noticia falsa, cuando realmente hay un operativo para liberar a Irán y a sus mujeres de esa asquerosa dictadura musulmana
No es cierto eso de los ninos eso es para vitimisarse see bombardeo fue en un bunker.
Aparecio Evangelina , la idiota.
Estados Unidos ha destruido nueve buques de guerra iraníes como parte de su operación contra la República Islámica, anunció el domingo el presidente estadounidense, Donald Trump, quien advirtió de que hundirá también el resto de la Marina iraní.
«Me acaban de informar de que hemos destruido y hundido nueve buques de guerra iraníes, algunos de ellos relativamente grandes e importantes. Vamos a por el resto. ¡Pronto también estarán en el fondo del mar!
583 militares muertos en bases militares de la entidad sionista, es decir, el enclave terrorista Israel
Otra falacia del régimen irani y los comunistas
Y sigue sufriendo
Sería saludable para los lectores de este diario digital, que sus ejecutivos le den una licencia al escritor y politico don Miguel Espaillat.
Sus articulos, están llenos de «nimiedades» y cosas sin sentido.
Dr. Raúl Hernández P.
100% DE ACUERDO CON ESA OPINIÓN, PERO QUE SEA DE POR VIDA Y QUE DEVUELVE CADA PESO DE LOS MAS DE 90 MIL QUE COBRA SIN TRABAJAR EN EL ESTADO NI HABER CUMPLIDO CON LOS PASOS QUE INDICA LA LEY PARA MERECER UNA PENSION DE ESE MONTO.
CORROBORO…
LOS COMUNISTAS E ISLAMISTAS DEL FORO ESTÁN¡ DE LUTO: DESCOJONARON A JAMENEI. ¡BIEN POR TRUMP!
La mayoría son niños… Aclaren eso
Si habian 2 hijas tuyas,
Estados Unidos ha destruido nueve buques de guerra iraníes como parte de su operación contra la República Islámica, anunció el domingo el presidente estadounidense, Donald Trump, quien advirtió de que hundirá también el resto de la Marina iraní.
«Me acaban de informar de que hemos destruido y hundido nueve buques de guerra iraníes, algunos de ellos relativamente grandes e importantes. Vamos a por el resto. ¡Pronto también estarán en el fondo del mar!
Cifran en 273 muertos y miles de heridos en Tel Avit, incluyendo al bandido Benjamin Netanyahu, tirano cruel, criminal y terrorista. Que buen merecido le ha propinado la Guardia Revolucionaria a este asesino
EL QUE SI ESTA BIEN MUERTO ES EL AYATOLA QUE A DIFERENCIA DEL AÑO PASADO NO SE ESCAPO
LOS COMUNISTAS E ISLAMISTAS DEL FORO ESTÁN¡ DE LUTO: DESCOJONARON A JAMENEI. ¡BIEN POR TRUMP!
El deseo no empreña sigue engañandote idiota caco emaco kga parao
Cuco , el loco
Si entre ellos estaban tus hijos y tu mujer
Lacra ,rats mentiroso.
Cuanta pajas mental se hace este locotron a nombre de Donald Trump.
lo incesante de… estos ataques… es que, la rata… putin ha pedido… o ha satanizado… como un atropello… estas acciones, y… pidiendo a que, la… ONU, sea pariticipe… condenarlos cuando, e’l… mantiene lo mismo… con un pais… que, tambien… es soberano e independiente… y que esta… irrespetando la… carta de las… naciones unidas… o es que, solo… los paises con… iguales esclavitudes… son los unicos… que tienen
… derechos y hay… que respetarlo… como un estado… soberano e independiente… asi actua… el esclavizador… cuando tiene a… su gente como… pu er cos en pocilgas…
Falta la contestación
No hay que desesperarse, Cuba Y Venezuela van en su ayuda
Excelente Colibrí
LLLEEETTRRRRIIINAAAAAA…..ARDE TEL-AVIV. Y TODAVIA FALTAN LOS VERDADEROS MISILES HIPERSONICOS!!!!!
Cuba y Venezuela van en su ayuda?
Los hipersonicos son.liss que tú te tiras cada mañana
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA…
Igor Rosa Mateo
calma toma tu pastilla.
ahora te repito tus mismas palabras
cuando Rusia 4 años atras invadió a Ucrania
mete mano.
LOS COMUNISTAS E ISLAMISTAS DEL FORO ESTÁN¡ DE LUTO: DESCOJONARON A JAMENEI. ¡BIEN POR TRUMP!
EN IRAN LAS CABEZAS DEL GOBIERNO ELIMINADA ASI QUE LLORA PERRRA LLORA!
LOS COMUNISTAS E ISLAMISTAS DEL FORO ESTÁN¡ DE LUTO: DESCOJONARON A JAMENEI. ¡BIEN POR TRUMP!
LLLEEETTRRRRIIINAAAAAA…..ARDE TEL-AVIV. Y TODAVIA FALTAN LOS VERDADEROS MISILES IPERSONICOS!!!!!
Rosa? Administrate para que dures. No te puedes morir de un yeyo. Quien nos va a entretener?
Tengo la misma preocupación por
Igor Rosa Mateo
creo que haré una colecta para sus calmantes.
Rosa te veo muy alterada.
mete mano y ve a defender a tus amos.
Apúntame ahí en esa colecta que yo también contribuyo. Una obra de caridad no puede ser negada. Por cierto….dime si piensas que Rosa también acepte donaciónes de enlatados?
Jajaja
Puede ser. Los cupones americanos de Texas deben habérsele acabado. Coge hasta gofio y arroz caquiao.
IMAGINATE ESTE CHAT SIN ESE COMUNISTA PAYASO, A VECES CRE.O QUE LE PAGAN PARA ESO DEL MISMO PERIÓDICO
Excelente teoría.
En el cuIo tuyo es el único sitio que están esos misiles hipersónicos, y pronto van a explotar
Locotron tu da pena y verguenza no sea payaso, termina de ponerte loco y no pase verguenza hablando tanta sica y m,i,i,i,i,e,r,d,a,a,a.
………………………….El ayatholah es uno de ellos Iran casi libre y que bueno.
ASESINATO DE NIGNAS IRANIES EN LA ESCUELA. QUE VALIENTE SON .
Que comentario mas estupidos, como que fue a proposito.
No te desespere, Cuba y Venezuela Y Nicaragua van en su ayuda.
CREO QUE ES UN MONTAJE DEL GOBIERNO DE IRAN NO SE SI SERA IGUAL PERO LOS SABADOS CRE.O QUE TAMPOCO HAY CLASES EN IRAN ENTONCES COMO ESTABAN DISQUE EN UNA ESCUELA O QUIZAS LAS MATARON ELLOS MISMOS
Miles de niñas ha asesinado la dictadura musulmana, solo por negarse a andar tapadas con un trapo jediondo
Ese terrorismo auto infligido , es una forma de sacrifico , para conseguir el apoyo de la población , por lo que esas muertes son de Los mismos guardias de la revolución iraní. Una estrategia inteligente , astuta y diabólica , perteneciente solo aLOS VERSOS SATANICOS DEL 📖CORAN . ESE CASO SERÁ INVESTIGADO EXHAUSTIVAMENTE, PARA DETERMINAR EL TIPO QUIMICOS EXPLOSIVOS Y TIPO DE MISIL ,USADOS EN ESTA MASACRE . RECORDEMOS QUE LOS MISILES , DE TODO TIPO, ABUNDAN EN IRÁN COMO HOJAS DE ALMENDROS EN OTOÑO , Y LO SABEN FABRICAR MUY BIEN . FÍJENSE QUE EL MISIL QUE LE… Leer mas »