CIDH: “Tortura en México es generalizada”
El reporte aborda diversos casos de desapariciones forzadas, ejecuciones extrajudiciales, torturas, inseguridad ciudadana, falta de acceso a la justicia, impunidad , así como la situación de los periodistas y defensores de derechos humanos.
Al respecto, la CIDH coincidió en el reporte con otros organismos internacionales al señalar que “en México la tortura es generalizada y se presenta frecuentemente entre el momento de una detención, que suele ser arbitraria, y antes que la persona detenida sea puesta a disposición de un juez”.
Para llegar a conclusiones precisas, los relatores de la CIDH visitaron los lugares donde se suscitaron eventos violentos y conversaron con testigos que no hicieron otra cosa que confirmar la situación de impunidad que se vive en México.
“Muchos testigos se negaban a hablar por temor a represalias”, se lee en el reporte.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump: Llegó la hora de eliminar amenaza rusa en Groenlandia
Ikea celebra eventos en SD,
Santiago, Bávaro y Romana
Del legado de ‘El Moreno’ al servilismo: la carrera de Guido Gómez
Águilas y Toros jugarán partido para definir equipo irá a la final
Leones del Escogido contratan al relevista Roel Ramírez
Homosexuales fuera del closet (I)
BCRD entrega premios de su concurso anual de economía
¿Para qué un Ministerio de Justicia en RD?
Ministerio avanza en las obras para Juegos Centroamericanos
Puntacana celebra Pádel Week con atletas internacionales

















