CIDH examina en R. Dominicana situación de Colombia y Venezuela
SANTO DOMINGO. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos conoce desde este lunes en Santo Domingo las denuncias de violación de derechos a personas en Perú, Honduras y Nicaragua.
Según la agenda de la CIDH, la primera audiencia iniciaría a las 9:00 de la mañana y será sobre “Derechos humanos y selección del Fiscal General en Honduras” presentado por la Coordinadora Estudiantil Anticorrupción / Impunity Watch / Fundación para el Debido Proceso (DPLF) / La Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA) contra el Estado de Honduras.
Luego abordará la situación de derechos humanos de las comunidades indígenas afec- tadas por derrames de petróleo en Cuninico y Vista Alegre, Perú, denunciada por Comunidad indígena de Cuninico de la cuenca del río Tigres / Comunidad indígena de Vista Alegre de la cuenca del río Marañón / Centro de Investigación, Capacitación y Asesoría Jurídica (CICAJ) del Departamento Académico de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) / Fundación para el debido proceso (DPLF) contra el Estado de Peruano.
La jornada está prevista para concluir con las denuncias de violación de derechos humanos y criminalización de personas defensoras en el contexto de las industrias extractivas en Nicaragua presentado por Fundación para el debido proceso (DPLF) / Centro Humboldt / Derecho, Ambiente y Recursos Naturales (DAR) contra esa nación.
El 168 período de sesiones de la CIDH se inició el pasado 3 de mayo en el Hotel Crowne Plaza de la avenida George Washington y concluirá el día 11. En ese período se efectuarán 30 audiencias públicas sobre la situación de ese sector en el continente.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Afirma crecimiento económico no se traduce en bienestar real
Dice en un año EEUU ha tenido la «transformación más grande»
Crespo: En tema de electricidad el Gobierno se ha electrocutado
En discurso, Trump siembra más incertidumbre sobre aranceles
Conflicto bélico EE.UU-Irán
Albert Pujols anuncia pitchers RD en Clásico Mundial Beisbol
Entró en vigor el nuevo arancel global 15% impuesto por Trump
Alianza País juramenta nuevos afiliados en su 15 aniversario
Dicen el arancel de 15% tendrá consecuencias negativas a RD
¿Está la radio de RD perdiendo su esencia?













esto entrometidos no tienen nada que hacer en mi patria,estos injerencistas que tomaron la declaración de un probado falsificador de documentos y usurpador de identidad para emitir una condena contra mi país y recomendar que se cambie la constitución en cuanto a la nacionalidad dominicana y las leyes migratorias para que beneficien a ilegales y sus descendencia,no merecen pisar nuestro suelo.
solo un gobierno como este entreguista ,lo permite.
CIDH debe desaparecer, y la mejor estrategia, entre otras es no validarla.