Cibao FC y Chivas de Guadalajara empatan ida Copa Campeones
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El onceno Las Chivas de Guadalajara, de México, sacó ayer un valioso empate 1-1 ante Cibao FC, de República Dominicana, en partido de la ida de la Copa de Campeones Concacaf 2025 celebrado en el Estadio de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) de Santiago.
Cibao FC dejó escapar la victoria en el minuto 90+10, con un gol del delantero Luis Rey Mejía, que dejó un sabor agridulce en el equipo dominicano, que se ilusionaba con hacer historia.
“Sí, estuvimos a un minuto de hacer historia. Pero el árbitro decidió agregar uno más y el empate llegó en el último segundo. Prefiero no hablar del arbitraje, sino del partido que hicimos. Los muchachos fueron increíbles”, expresó Junior Scheldeur, dirigente del equipo dominicano.
El partido de vuelta se disputará el 12 de febrero en el Estadio Akron, de Jalisco, México, hogar de Las Chivas. Cibao FC sabe que la tarea será titánica, pero la actitud mostrada en Santiago deja claro que no se rendirá sin luchar hasta el último minuto.
Un buen arranque
El conjunto naranja sorprendió desde el inicio. Apenas se escuchaba el eco del silbato inicial cuando Cibao FC se adelantó con un gol histórico. Juan David Díaz, con una definición de zurda, puso el 1-0 al minuto 1, haciendo estallar de emoción a la afición local.
Los dirigidos por Junior Scheldeur mostraron temple para sostener la ventaja, soportando el embate de un equipo mexicano que llegaba con ritmo de competencia y un plantel de jerarquía. A pesar de la presión, y 18 disparos sin éxito al orco custodiado por Miguel Lloyd con destreza, Cibao FC se mantuvo firme en defensa durante la primera mitad y se fue al descanso con la ventaja mínima.
Resistencia y corazón
El complemento fue una prueba de fuego para los dominicanos. Chivas, necesitado de la igualdad, movió sus piezas. Su técnico, Oscar García, envió a la cancha a Alan Pulido al minuto 46 y al esperado Javier “Chicharito” Hernández al 73, en un intento por romper el bloque defensivo cibaeño.
Mientras el reloj avanzaba, la resistencia de Cibao FC se hacía más heroica. La afición mexicana, presente en el estadio, lanzó bengalas que entorpecieron la visibilidad y obligaron a una breve pausa del partido. Aun así, el equipo local se mantuvo firme en su planteamiento, confiando en que podía sostener el resultado hasta el final.
Un desenlace cruel
Con los 90 minutos cumplidos, el árbitro trinitario Kwinsi Williams agregó nueve minutos de reposición. Cibao FC se aferraba con uñas y dientes” a su ventaja, pero en la última jugada del partido, Chivas encontró el empate.
Todo se decidirá en México
Pese al desenlace, Cibao FC salió con la certeza de que la serie sigue abierta. “Desde el 6 de enero les dije a los muchachos que este viaje a México no sería un simple paseo. Sabíamos que, si nos ganaban aquí, sería difícil remontar allá. Ahora empatamos y tenemos 90 minutos más para seguir peleando”, enfatizó Scheldeur.
of-am