China señala que Venezuela puede ocuparse de sus asuntos sin injerencias
PEKIN.- China señaló que Venezuela y sus ciudadanos son capaces de afrontar sus asuntos internos sin injerencias de otros países y reiteró su deseo de que el país latinoamericano y EEUU alcancen una relación de «igualdad y respeto».
«Venezuela es un país importante en Latinoamérica y sus asuntos internos se deben resolver independientemente por los ciudadanos venezolanos», manifestó en rueda de prensa un portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Hong Lei.
El portavoz chino, quien ya habló el martes sobre la creciente disputa entre Washington y Caracas, fue un poco más lejos al asegurar que el Gobierno y los ciudadanos de Venezuela son «capaces de afrontar los asuntos internos» de su propio país.
También reiteró su deseo de que el gobierno estadounidense y el venezolano puedan desarrollar una relación bilateral basada en «la igualdad y el respeto mutuo» sin interferencias.
Las declaraciones del portavoz chino se realizaron dos días después de que el presidente estadounidense, Barack Obama, declarase un estado de «emergencia nacional» por el «riesgo extraordinario» que presenta la situación del país caribeño para la seguridad de EEUU.
Por su parte, el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, rechazó que su país pueda ser una amenaza para Estados Unidos e instó a Obama a recapacitar sobre esta decisión.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Productores de Línea Noroeste recibirán $23MM energía solar
Dominicano Towns anota 29 y ayuda Knicks a final Copa NBA
Danilo Medina reitera PLD es «esperanza redención pueblo»
La impunidad no se negocia
Mets contratan a Jorge Polanco; Amed Rosario a los Yankees NY
El diablo está de luto
Reconocen médico dominicano en premiación salud de IOCIM
American Airlines tiene nuevas rutas desde Punta Cana
RD obtiene varias medallas en competencia Caballos de Paso
Abinader desmonta el peñagomismo (OPINION)













