Chile vota este domingo entre comunista y un ultraderechista
SANTIAGO.- Los chilenos acudían el domingo a las urnas para una segunda vuelta de las elecciones presidenciales en las que decidirán entre la permanencia del oficialismo o dar un giro hacia la derecha más extrema desde la redemocratización en 1990.
Unas 15.7 millones de personas están convocadas a las urnas para elegir al próximo presidente en unos comicios marcados por el temor a la delincuencia y la inmigración irregular.
Los chilenos deberán elegir entre la permanencia del oficialismo, encabezado por la comunista y exministra del Trabajo Jeannette Jara, y un giro ideológico plasmado en la candidatura del republicano José Antonio Kast, uno de los principales referentes de la extrema derecha latinoamericana y quien se perfila como favorito en todas las encuestas.
Kast, líder del Partido Republicano y uno de los principales referentes de la extrema derecha latinoamericana, se enfrenta a la abanderada del oficialismo Jara, la primera comunista en encabezar una lista única que aglutina a todos los sectores de la izquierda y centroizquierda chilenas.
Según las encuestas, Kast se sitúa con una ventaja de entre 15 y 20 puntos sobre Jara.
En su tercera postulación a La Moneda, el veterano político se ganó la simpatía del electorado con su promesa de instaurar un «Gobierno de emergencia» de tolerancia cero con el crimen organizado y la inmigración irregular —las dos mayores preocupaciones de los chilenos—.
«Esta es una cruzada para recuperar la paz, el orden y la justicia en nuestro país», aseveró en su masivo cierre de campaña el jueves.
Hace cuatro años el republicano llegó a acariciar el sillón presidencial pero fue derrotado en el balotaje por el actual mandatario Gabriel Boric, al ser delatado por sus posturas consideradas por muchos como extremas, como su oposición al matrimonio igualitario, el aborto, la reducción de la jornada laboral o su complacencia con la dictadura militar de Augusto Pinochet (1973-1990).

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ningún médico forense ha acreditado condición de Hazim
EEUU propone a Perú de aliado principal no miembro de OTAN
Supérate inaugura proyecto Agricultura Familiar en Azua
VENEZUELA: Machado pide mas presión para salida de Maduro
Pide aplicar la ley de extinción de dominio en caso Senasa
ALEMANIA: Zelenski discutirá con EEUU y Europa la posguerra
ISRAEL: Netanyahu asegura se acerca fin fase acuerdo de Gaza
CAMBOYA: 11 muertos y 59 heridos por ataques de Tailandia
SeNaSa implementa nuevas coberturas del plan de salud
Dominicano Towns anota 29 y ayuda Knicks a final Copa NBA














Los enemigos de la libertad jamás serán felices
Si el viejo de derecha gana, se jode Chile, como le está pasando a Argentina, Jara no es comunista,es una mujer moderna y hará un gobierno actualizado.
Reitero,si gana ese viejito,nos jodimos los chilenos.
Pero que alarmista, quién dijo eso? El plan de gobierno de Kast está clarísimo y es Libertario. En resumen respeto a la libertad, respeto del derecho a la vida, respeto a la propiedad privada y el poder hacer y crear, mediante sus propios medios, el mundo que se desea..sin la intromisión deo estado y en libertad
ABAJO LA IZQUIERDA!!!
La palabra Comunista esta de moda otra vez. Demagogia.
Esa es una comunista que reniega de su partido. Por qué será?
Aprovechen, todavía es tiempo de pensar y elegir entre un limpio sufragio o un turbio sufragio, tú eliges tu agua a beber
Fuera comunistas. Al infierno prendido en candela…
Título medio sensasionalista para asustar a la gente acerca del comunismo.
La realidad es que en la actualidad mientras la extrema derecha se encuentra aferrada a su fanático dogma rancio recalcitrante, el comunismo existe prácticamente en nombre.
Ejemplo de ello es que las corbatas del magnate capitalista Sr. Donald Trump son hechas en China comunista.
Buen comesika, dime, cómo se llama el maldyto partido al que pertence la tal Jara?
No es Partido Comunista?
De qué hablas, buen idiota?
Berrido de otro comunista que reniega de su lodazal ideológico.
CHINA. hace mucho dejó el Comunismo, porque fué un desastre. Murieron mas de 70 millones de chinos debido a la porqueria de revolucion cultural de MAO. Hoy solo quedan algunos enajenados en America Latina soñando disparates y con la cabeza llenas de gorgojos.
El comunismo es ultra izquierda y la política de kast son de derecha. El apelativo de ultra derecha se pone para ingluir sutilmente y que lo vean como una amenaza.
Exacto. Porque la loca esa pertenece al Partido Comunista de Chile y yo no veo que Kast pertenezca al Partido UltraSuperExtraDerechista de Chile.
Queriendo parecer muy objetivos.
VOTAR POR EL COMUNISMO ES UN VOTO SUICIDA. GENTE SIN CEREBRO QUE NO APRENDEN DE LA HISTORIA.