CHILE: Profesora dominicana muere en siniestro vial
SANTIAGO.- lba salió de su municipio, Vicente Noble, ubicado al Sur de la República Dominicana, cargada de sueños, de anhelos y de esperanza en buscar de una mejor vida en tierras extranjeras para ella y los suyos, luego de que el sistema le negara ingresar de profesora al Ministerio de Educación (Minerd), pero en ese viaje para cambiar la vida la maestra de formación encontró fin a su existencia.
Alba y su hermana, Fedeliza Florián Guzmán hacía apenas dos semanas se fueron de Vicente Noble, una comunidad perteneciente a Barahona, pero el pasado sábado estas dos mujeres con deseos de superación y de encontrar una mejor vida, falleció en un terrible accidente vial en Santiago de Chile, país del cono Sur al que partió en busca de sus sueños rotos por el siniestro vial. Su hermana se encuentra ingresada por los golpes que recibió en el accidente.
El siniestro, ocurrido el pasado sábado 20 de septiembre en la carretera de Copiapó, dejó un saldo de cuatro personas muertas y más de 25 heridas.
Alba era reconocida por su sencillez, tranquilidad, humildad y sonrisa contagiosa.
La muerte de Alba, es especialmente dolorosa, ya que deja a un niño en la orfandad. Su hermana Fideliza, quien viajaba con ella, se encuentra herida y recuperándose en un hospital de Chile, lejos de su familia.
La noticia fue confirmada por su hermano, el profesor Amable Florián, a través de un emotivo mensaje en su cuenta de Facebook: «La familia y el pueblo de Vicente Noble lamentan esta pérdida irreparable.»
Muestras de cariño y lamentaciones se han dado a conocer en redes sociales.
Amigos y conocidos han expresado sus condolencias y su pesar por esta irreparable pérdida en las redes sociales.
Johana Carbajal, conmovida por la situación, escribió: «Hay personas con la que no hablamos, pero con solo verlas sientes que te transmiten una vibra positiva y da pena, mucha tristeza ver ese tipo de caso… a veces buscamos un mejor porvenir para nosotros en otros países sin saber lo que nos espera, pero solo Dios sabe.»
Caro de León, quien fue compañera de Alba en la Estancia Materno Infantil Chiquitines, compartió un desgarrador mensaje: «Vuela alto loca… es difícil aceptar tu partida… solo pedirle a Dios resignación para cada uno de tus familiares… te extrañaremos aquí en la tierra mi loca, me duele mucho aceptar esto.»
La tragedia de Alba pone de manifiesto el difícil camino que muchos jóvenes dominicanos deben emprender en busca de un futuro más prometedor, un viaje que, en su caso, terminó de la manera más dolorosa, dejando atrás a una familia destrozada y a un niño sin su madre.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Obras Públicas intervendrá 53 puentes en 15 provincias 2026
Olivero gana gran absoluto Mr Región Norte de fisiculturismo
Prohíben circulación vehículos pesados en feriados Navidad
Sismo de 8 grados sacude costas de Japón; hay alerta de tsunami
El CONEP exige «imparcialidad» en investigación caso SENASA
Pide amonestación partidos realicen campaña a destiempo
El dólar subió 7 centavos; este lunes era vendido a RD$64.79
Trump, Venezuela y guerra contra narcotráfico: paradoja peligrosa
HONDURAS: Oficialismo no reconoce resultados elecciones
EEUU: Frío extremo pone bajo alerta 230 millones personas













La mato el sistema de educacion dominicano por la mucha traba que ponen a los que aspiran a ingresar a la Administracion Educativa del Pais.
Lamentable
Es muy lamentable la muerte de esa señora. Paz a su alma. Que Dios la tenga en gloria.